América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Dos argentinos integran el Consejo Internacional de Expertos sobre la vacuna Sputnik V

© Foto : Esteban Collazo/Prensa Presidencia ArgentinaLlegada de la vacuna Sputnik V a Argentina
Llegada de la vacuna Sputnik V a Argentina - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — Dos infectólogos argentinos, Omar Sued y Carlos Zala, integran el Consejo Internacional de Expertos Científicos sobre la vacuna Sputnik V contra el COVID-19, creado por el Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF) y el Centro Nacional de Investigación en Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya.
"Carlos Zala y Omar Sued son dos de los integrantes del Consejo Internacional de Expertos Científicos", informó el RDIF en un comunicado este lunes.
Vacuna contra coronavirus (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Internacional
La OMS desafía a todos los países para garantizar acceso a vacunas contra COVID para abril
Carlos Zala, por su parte, es profesor adjunto del departamento de Microbiología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires y director editorial del Servicio de Infectología Virtual (SIV).
El Consejo reúne en total a 16 científicos que son considerados referentes en las áreas de virología, microbiología, genética y biotecnología en Argentina, Alemania, Reino Unido, India, Rusia, Estados Unidos, Francia, Suecia y Croacia.

Plataforma internacional

La creación del Consejo Internacional de Expertos Científicos pretende ser "una plataforma internacional donde los científicos del desarrollo de vacunas pueden intercambiar información, opiniones y experiencia con destacados colegas extranjeros", anunció el director ejecutivo del RDIF, Kirill Dmitriev.
En este contexto, el "intercambio científico se ha vuelto especialmente solicitado en relación con la pandemia de la nueva infección por coronavirus, un problema global que ha estimulado la unificación de todo el potencial de investigación global", añadió el representante ruso.
La vacuna Sputnik V, con la que ya han sido vacunadas más de 1,5 millones de personas, fue aprobada no solo en Rusia, sino también en Argentina, Bolivia, Paraguay, Venezuela, Bielorrusia, Serbia, Argelia y Palestina.
Producción de vacuna contra COVID-19 en San Petersburgo, Rusia - Sputnik Mundo
Ciencia
Vacunas contra COVID-19: cuáles son, cómo actúan, en qué se parecen y en qué no
Entre tanto, el proceso de registro del fármaco ya comenzó en la Unión Europea (UE).
En paralelo, el centro Gamaleya coopera con la compañía AstraZeneca en ensayos clínicos conjuntos para aumentar la eficacia de la vacuna del laboratorio británico.
Argentina se comprometió a adquirir 20 millones de dosis de la vacuna Sputnik V entre enero y febrero.
Hasta el momento la nación sudamericana recibió 600.000 dosis, que desde el 29 de diciembre comenzaron a inyectarse en el personal de salud de los 24 distritos del país.
La vacuna Sputnik V se administra en dos inyecciones puesto que utiliza dos vectores diferentes para generar el proceso de inmunización, por lo que con esta primera remesa de medicamentos pueden ser vacunadas 300.000 personas.
Argentina se ha convertido así en el primer país de América Latina en autorizar y aplicar a su población la vacuna Sputnik V, cuya inyección es voluntaria.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала