- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Detectan una nueva mutación de coronavirus en Alemania

CC BY 2.0 / NIAID / MERS Coronavirus ParticlesCoronavirus Particles (imagen referencial)
Coronavirus Particles (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Una nueva cepa de coronavirus se registró en una clínica en el estado federado alemán de Baviera, informó el periódico Merkur.
La semana pasada investigadores de un laboratorio de una clínica de la ciudad de Garmisch-Partenkirchen detectaron una mutación en las pruebas por coronavirus. Las pruebas de tres pacientes fueron enviadas a la clínica berlinesa Charité que confirmó las conclusiones.
Una mujer con mascarilla y un virus (imagen referencial) - Sputnik Mundo
"Inmunidad contra las variantes anteriores de coronavirus valdrá para combatir la nueva cepa"
"Desde el inicio de la pandemia a nivel global se registraron más de 12.000 mutaciones de virus", comentó el director de la clínica de Baviera, Frank Niederbuhl, y afirmó que no hay motivos para el pánico.
Subrayó que "eso no significa que la nueva variante sea más contagiosa" y son necesarios más estudios para averiguar sus características en lo que están trabajando los expertos de Berlín.
Se espera que los detalles sobre la nueva cepa se den a conocer a finales de enero.
El Ministerio de Salud de Alemania creará un mecanismo de detección y sistematización de las mutaciones del COVID-19 debido a la amenaza de propagación de sus nuevas cepas, informó a los periodistas el titular de este ministerio, Jehns Spahn.
"En Alemania se han detectado hasta el momento dos variantes altamente contagiosas del coronavirus, de las que una tiene representación masiva en el Reino Unido y otra en África del Sur, además llega una información alarmante de Brasil (...). Con el fin de seguir cómo cambia el virus en Alemania y qué mutaciones surgen aquí, hemos decidido prestar un sustancial apoyo a la labor analítica referente al virus que provoca el covid", dijo.
La vacuna anti-COVID de Moderna - Sputnik Mundo
Economía
Horas oscuras para el mundo después del COVID-19
Se trata de organizar que los laboratorios regionales entreguen la respectiva información a un ente central, en este caso al Instituto Robert Koch, explicó el ministro, agregando que está actividad será de carácter obligatorio, lo cual es posible gracias a las enmiendas a la ley de protección epidemiológica de la población, que el Bundestag (Parlamento) aprobó a finales de 2020.
También señaló que los laboratorios que participan en tal labor recibirán una financiación del Estado.
"Es normal que los virus muten. Pero no es obligatorio que se hagan siempre más contagiosos, como sucedió con la cepa descubierta en el Reino Unido, se trata de un reto que deberemos afrontar", subrayó el ministro. 
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала