- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Corea del Sur sacrifica casi 19 millones de aves de corral por gripe aviar

© Foto : Pexels/ Pixabay Gallina y huevos
Gallina y huevos  - Sputnik Mundo
Síguenos en
SEÚL (Sputnik) — Casi 19 millones de aves de corral fueron sacrificadas en Corea del Sur por la amenaza de la propagación del virus H5N8 de la gripe aviar, comunicó la agencia Yonhap.
"El Ministerio de Agricultura de Corea del Sur anunció el 18 de enero haber sacrificado 18,8 millones de aves de corral para prevenir la propagación de la gripe aviar altamente patógena entre las granjas locales", dice el medio, citando a la cartera.
Mujer con mascarilla - coronavirus - Sputnik Mundo
Internacional
COVID-19, SARS, MERS, H1N1: no todo es gripe y las siglas tienen sentido
De acuerdo con las leyes de Corea del Sur, todas las aves de corral que se encuentran a una distancia de hasta tres kilómetros del lugar donde fue detectado el animal infectado deben ser sacrificadas.
El mayor número de casos de infección fueron detectados en las provincias de Gyeonggi (17) y de Jeolla del Norte (14).
Con el sacrificio de millones de aves de corral, el precio de huevos en el país creció un 25,9%, mientras el de otros productos de pollo, un 10,6%.
En noviembre pasado Corea del Sur prohibió las importaciones de productos avícolas de Suecia, donde fue detectada la gripe aviar, pero eso no impidió la propagación del virus.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала