Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

China podría convertirse en la economía más grande del mundo antes de lo esperado

© Sputnik / Alexandr Demyanchuk / Acceder al contenido multimediaBilletes de yuanes, moneda china
Billetes de yuanes, moneda china - Sputnik Mundo
Síguenos en
Pronósticos sugieren que China tomará el puesto de Estados Unidos y se convertirá en la economía más grande del mundo en menos de una década.
Una mujer sostiene yuanes - Sputnik Mundo
Economía
La receta de la economía china para alcanzar y superar a EEUU
Para Homi Kharas, subdirector del programa de desarrollo y economía global del centro de investigación Brookings (EEUU), China debe convertirse en la mayor economía del mundo para 2028. Es decir, dos años más rápido de lo que el especialista había estimado anteriormente, informó el medio.
Las exportaciones del país asiático crecieron el pasado año un 3,6%, hasta los 2,59 billones de dólares, mientras que las importaciones retrocedieron un 1,1%, hasta los 2,06 billones, lo que se tradujo en un superávit comercial de 535.000 millones de dólares.
China, además, probablemente recuperó el título de principal destino mundial para la inversión extranjera, el cual perdió ante Estados Unidos en 2015, detalló Bloomberg. La inversión extranjera en el país asiático alcanzó más de 129.500 millones de dólares hasta noviembre de 2020, ligeramente por encima del año anterior.
Contenedores con productos chinos pasan por el Canal de Panamá - Sputnik Mundo
Internacional
El comercio exterior de China crece un 1,5% en 2020 a pesar de la pandemia
Tras la guerra arancelaria con EEUU, China está profundizando los lazos económicos con naciones asiáticas y europeas. El país, además, cuenta con consumo interno para impulsar su próxima fase de crecimiento. Ya en los primeros días de 2021, el presidente chino, Xi Jinping, dijo que "el tiempo y la situación" estaban del lado del país en este nuevo año.
La pandemia de COVID-19 podría podría ayudar a China a "solidificar su posición en la economía global", consideró Ka Zeng, director de estudios asiáticos de la Universidad de Arkansas (EEUU). El experto cree que es probable que compañías europeas y estadounidenses se vuelvan a China debido al potencial que tiene el país de ser "la única gran fuente de crecimiento en el mundo pospandémico".
"Hemos visto ola tras otra de la pandemia golpear diferentes mercados. Y realmente, el único mercado donde hemos visto una trayectoria continua en términos de manejo del virus ha sido China", afirmó el director financiero de Nike, Matthew Friend, al medio.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала