América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Bolsonaro: Fuerzas Armadas son las que deciden "democracia o dictadura"

© AP Photo / Eraldo PeresEl presidente de Brasil Jair Bolsonaro celebra junto a efectivos militares
El presidente de Brasil Jair Bolsonaro celebra junto a efectivos militares - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, dijo que quienes deciden si un pueblo vivirá en democracia o en dictadura son sus Fuerzas Armadas.
"Quienes deciden si un pueblo va a vivir en democracia o en dictadura son sus Fuerzas Armadas. No hay dictadura que las Fuerzas Armadas no apoyen", dijo Bolsonaro a sus simpatizantes, frente Palacio da Alvorada, la residencia presidencial en Brasilia, consigna el portal G1.
Desfile del Ejército de Brasil  - Sputnik Mundo
América Latina
Bolsonaro destruye la industria militar brasileña
Bolsonaro también dijo las Fuerzas Armadas han sido "desguazadas" en su país porque "quieren llevar a Brasil al socialismo".
"¿Por qué las Fuerzas Armadas se han desguazado hace más de 20 años? Porque los militares somos el último obstáculo al socialismo", expresó.

Oxígeno de venezuela

El presidente también ironizó sobre el suministro de oxígeno que su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, anunció que envió a la capital del estado de Amazonas, Manaos (norte), ante la falta de ese elemento en los hospitales de la ciudad para atender a pacientes con COVID-19.
"Ahora se dice que Venezuela está suministrando oxígeno a Manaos. Es por White Martins, que es una empresa multinacional que está allá también. Si Maduro quiere suministrarnos oxígeno, lo recibiremos, sin ningún problema. Ahora, podría dar asistencia de emergencia a su gente también, ¿no? ", dijo Bolsonaro.
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro - Sputnik Mundo
América Latina
Bolsonaro afirma que el Gobierno ya hizo su parte ante falta de oxígeno en Amazonas
Según el mandatario, en Venezuela con "el salario mínimo allí no se compra un kilo de arroz".
"No hay más perros ahí. ¿Por qué? ¿Una plaga? Se comieron todos los perros, se comieron todos los gatos. Veo unos idiotas ahí elogiando: 'mire a Maduro que corazón tan grande tiene'. Realmente, de aquel tamaño, 200 kilos y dos metros de altura, el corazón de él debe ser muy grande. Pero nada más allá de eso", ironizó.
Maduro informó el 17 de enero que el cargamento de 136.000 litros de oxígeno equivalente a 14.000 bombonas individuales para la atención de la emergencia en Manaos por el COVID-19, ya está en camino a Brasil.
La situación en el estado de Amazonas es crítica desde hace días; según recuentos de la prensa local, el número de contagios de COVID-19 aumentó un 183 por ciento en una semana, lo que ha colapsado el sistema de salud y ha obligado a tener que trasladar pacientes a otras ciudades debido a la falta de oxígeno para atenderlos a todos.
Brasil registra más de 8.455.059 de casos y más de 209.296 muertos por COVID-19, desde que comenzó la pandemia.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала