¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Bolsonaro afirma que la vacuna contra el COVID-19 es de Brasil y "no de ningún gobernador"

© AP Photo / Eraldo PeresJair Bolsonaro, presidente de Brasil, habla por teléfono móvil
Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, habla por teléfono móvil - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El presidente Jair Bolsonaro aseguró que la vacuna contra el COVID-19 que ya se está aplicando en Brasil (la desarrollada por el laboratorio chino Sinovac) es del país y "no de ningún gobernador", en referencia a su rival político Joao Doria, al frente del estado de Sao Paulo (sureste).
"A pesar de que la vacuna… a pesar no, si la Anvisa [la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria, el órgano regulador] la aprobó, ya no hay que discutir más (…) ya se puede aplicar en Brasil, y la vacuna es de Brasil, no es de ningún gobernador", afirmó Bolsonaro en declaraciones a simpatizantes, según recoge la cadena Globonews.
El presidente también aseguró que el Gobierno seguirá trabajando por los contratos ya realizados y por las dosis que "ya deberían haber llegado" a Brasil.
Hace meses, el Gobierno firmó un contrato para recibir 100 millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca y la universidad de Oxford en el primer semestre de este año, pero hasta el momento no recibió ninguna, por lo que las únicas vacunas disponibles en Brasil en este momento son las de Sinovac.
Las vacunas más prometedoras contra el COVID-19 - Sputnik Mundo
Las vacunas anti-COVID por las que opta el mundo
Es el primer pronunciamiento sobre las vacunas desde que el 17 de enero se pusieran las primeras dosis simbólicas de la vacuna de Sinovac en un hospital de Sao Paulo, escasos minutos después de que la Anvisa diera su luz verde en una reunión.
Ese acto simbólico, que no se esperaba en el gobierno central, estuvo protagonizado por el gobernador de Sao Paulo, que criticó duramente al presidente por su negligencia al gestionar la pandemia y consiguió hacerse la buscada fotografía junto a la primera persona vacunada en Brasil, la enfermera Mônica Calazans.
Los seis millones de dosis de la "Coronavac" que el Gobierno de Sao Paulo consiguió en los últimos meses ahora están siendo administradas por el Ministerio de Salud, que este mismo 18 de enero empezó a repartirlas por todo el país.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала