América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Alerta por los hipopótamos de Pablo Escobar: científicos advierten de una invasión en Colombia

© Foto : Pixabay / karstenjannickeUnos hipopótamos (imagen referencial)
Unos hipopótamos (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los hipopótamos, que pertenecieron a la Hacienda Nápoles de Pablo Escobar, hacen peligrar el ecosistema colombiano, advierten los científicos y agregan que no hay otro remedio que sacrificarlos.
La población de hipopótamos aumentará a casi 1.500 para 2040, señala el diario estadounidense The Washington Post con referencia a un informe científico en la revista Biological Conservation. Para entonces, el impacto ambiental de estos animales será irreversible y su número será imposible de controlar.
Mientras tanto, castrar a los hipopótamos no parece una solución viable en este caso puesto que el ritmo de crecimiento de la población supera la cantidad de animales que pueden ser castrados en un año por la cantidad de tiempo y esfuerzo que supone capturar a un hipopótamo y el alto coste de esta empresa. 
En este contexto, los científicos llaman a sacrificar a los animales antes de que sea demasiado tarde.
"A nadie le gusta la idea de dispararle a un hipopótamo. No me gusta", dijo Castelblanco-Martínez, la autora principal del estudio, citada por el medio. "Pero no va a funcionar ninguna otra estrategia", agregó.
No es la primera vez que los científicos advierten del peligro del crecimiento de la población de los llamados 'hipopótamos de la cocaína'. 
Hipopótamos de Pablo Escobar en el Doradal, Antioquia, Colombia - Sputnik Mundo
América Latina
Los hipopótamos de Pablo Escobar, una amenaza al medio ambiente colombiano (fotos)
Así un estudio de principios de 2020 señaló que los hipopótamos causan daños significativos al ecosistema acuático de Colombia. Según los investigadores, la gran cantidad de desechos de hipopótamo cambia la composición química del agua y el nivel de oxígeno, lo que pone en peligro también otras especies. 
El narcotraficante Pablo Escobar trajo cuatro hipopótamos de un zoológico de California a inicios de los años 1980 para que vivieran en su hacienda Nápoles. Después de la muerte de Escobar en 1993, lograron escapar y empezaron a multiplicarse activamente. Se convirtieron en mucho más activos sexualmente que sus primos en África debido a las condiciones ideales en Colombia, aguas poco profundas y ninguna sequía.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала