- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Unos adorables robots mensajeros de Yandex operan en las calles de Moscú | Vídeo

© Sputnik / Valeri Melnikov / Acceder al contenido multimediaEl robot mensajero Yandex.Rover
El robot mensajero Yandex.Rover - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los robots mensajeros Rovers de la empresa tecnológica rusa Yandex llevan poco más de un mes en las calles del centro de Moscú pero ya han conquistado a los residentes. No se trata de ninguna rebelión de las máquinas, sino que al ser cómodos, inteligentes y versátiles, van ganando cada vez más popularidad entre los moscovitas.
De momento, los Rovers solo circulan en un barrio céntrico de Moscú y se encargan principalmente de llevar comida de los restaurantes cercanos. 
Los Yandex.Rovers comenzaron a entregar pedidos en Moscú a principios de diciembre, pero esta no es su primera integración. Desde abril, los Rovers han estado operando en el centro de innovación Skólkovo, ubicado en la región de Moscú, y más tarde, empezaron a hacer las primeras entregas en la ciudad tecnológica Innopolis, en la república rusa de Tartaristán. 
"La experiencia de estos lanzamientos muestra que este método de entrega se está convirtiendo rápidamente en habitual para los usuarios", comentó a Sputnik Yulia Shveiko, del servicio de prensa de Yandex.
Los ingenieros de Yandex utilizaron sus desarrollos en el campo de la conducción no tripulada para crear el Rover. Las tecnologías que se utilizan en los autos autónomos de Yandex se han adaptado al nuevo formato y a las nuevas misiones. 
Según la representante de la empresa, el Rover es totalmente autónomo: planifica su propia ruta, analiza la situación a su alrededor, observa las normas de tráfico y evita los obstáculos.
"Al igual que los coches no tripulados, el Yandex.Rover recibe información sobre sus alrededores a través de sus sensores, y luego un software procesa estos datos. Mientras conduce, el Yandex.Rover determina su ubicación, identifica y clasifica los objetos a su alrededor, predice cómo actuarán esos objetos en los próximos segundos y planifica sus acciones", explicó Yulia a la agencia. 
El robot mensajero se mueve por las aceras a la velocidad de los peatones. Su autonomía es de 8 horas de funcionamiento continuo. 
© Sputnik / Maxim Bogodvid / Acceder al contenido multimediaEl compartimento del Rover tiene aproximadamente el mismo volumen que una bolsa térmica de mensajero, y es capaz de transportar hasta 20 kilos de carga.
El compartimento del Rover tiene aproximadamente el mismo volumen que una bolsa térmica de mensajero, y es capaz de transportar hasta 20 kilos de carga. - Sputnik Mundo
Mientras algunas personas piensan que este tipo de dispositivos le quitan el trabajo a la gente, Yandex asegura que su misión es brindar apoyo a los mensajeros humanos. 
"El trabajo del Rover no es competir con los humanos, sino complementar su trabajo. La demanda de entrega ha estado creciendo durante bastante tiempo, y la pandemia no ha hecho más que acelerarla. Es posible que tarde o temprano terminemos con una mitad de la humanidad entregando algo a la otra mitad. Los Rovers están diseñados para ayudar a satisfacer la creciente demanda al encargarse de algunos de los pedidos. Esto ayudará a mantener la velocidad de entrega con un número creciente de pedidos", señaló Yulia Shveiko.
Y en cuanto a la protección contra el vandalismo en las calles de las ciudades, la representante de Yandex aseguró que la empresa sigue de cerca el movimiento de sus robots. 
© Sputnik / Maxim Bogodvid / Acceder al contenido multimedia"Sabemos la ubicación de cada Rover. Solo el destinatario puede abrir el compartimiento con el pedido a través de su smartphone. Si el Rover se da cuenta de que está pasando algo inusual, nos dará una señal. El operador remoto puede conectarse al robot y obtener datos de las cámaras y otros sensores".
Sabemos la ubicación de cada Rover. Solo el destinatario puede abrir el compartimiento con el pedido a través de su smartphone. Si el Rover se da cuenta de que está pasando algo inusual, nos dará una señal. El operador remoto puede conectarse al robot y obtener datos de las cámaras y otros sensores. - Sputnik Mundo
La empresa tiene previsto aumentar en un futuro próximo el número de robots en las calles de Moscú.
En particular, se ampliará la lista de restaurantes de la aplicación de entrega de comida Yandex.Eats que ofrecerán la entrega por Rover, y el número de barrios donde operarán.
Mientras tanto, la entrega de los restaurantes no es el único uso del robot. 
"La tecnología es bastante versátil. El Rover puede transportar cualquier carga pequeña del punto A al punto B", observó Yulia Shveiko.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала