- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Rusia reorientará a reconocimiento los aviones que usó en el marco de Cielos Abiertos

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los dos aviones Tu-214ON que Rusia empleó para los vuelos de observación en el marco del Tratado de Cielos Abiertos se usarán con fines de reconocimiento después de que Moscú abandone definitivamente el convenio, dijeron a Sputnik fuentes diplomáticas y militares.
La Cancillería anunció que Rusia inició el procedimiento de salida del Tratado de Cielos Abiertos debido a que tras la reciente retirada de EEUU "quedó gravemente alterado el equilibrio de intereses de los países miembros logrado en el momento de la firma del Tratado" en 1992, mientras que los demás firmantes no apoyaron las propuestas de Moscú para garantizar la vigencia del tratado en las nuevas condiciones.
"Cuando cese definitivamente la participación rusa en el Tratado, ambos aviones Tu-214ON, según lo previsto, se reorientarán para otras tareas. Se trata sobre todo de funciones de reconocimiento y la vigilancia de las instalaciones militares propias", dijo uno de los interlocutores.
La sede de la OTAN en Bruselas - Sputnik Mundo
Internacional
¿Cómo Rusia vigilará a la OTAN tras el fin del Tratado de Cielos Abiertos?
Agregó que esos aviones pueden emplearse también para controlar los resultados de los ensayos de armamentos o evaluar la eficacia de las maniobras militares.
Otra fuente señaló que "el uso de los Tu-214ON como aviones de reconocimiento requerirá instalar los más modernos equipos de reconocimiento radiotécnicos y radioelecrónicos, sobre lo cual ya se ha tomado una decisión preliminar".
Agregó que ya en el momento del diseño de esos aviones se tomó en consideración la posible necesidad de una amplia modernización y que "nadie desperdiciará unas aeronaves así de preciosas".
Las fuentes señalaron que hasta que termine el proceso de salida de Rusia del Tratado de Cielos Abiertos ambos aviones estarán en reserva.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала