¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Estado brasileño de Bahía recurre a la Justicia para poder comprar vacuna rusa Sputnik V

© Sputnik / Abrir banco de fotosVacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V
Vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO, BRASIL (Sputnik) — El gobierno del estado brasileño de Bahía (noreste) recurrió a la Justicia para poder comprar hasta 50 millones de dosis de la vacuna rusa contra el COVID-19 Sputnik V, según confirmó el gobernador, Rui Costa, en sus redes sociales.
"Nuestra logística está lista y queremos empezar la vacunación en Bahía; ayer presentamos una petición al Tribunal Supremo Federal para hacer efectiva de la vacuna Sputnik V", informó el gobernador en Twitter.
Según Costa, ahora el gobierno regional espera el resultado de la decisión del Tribunal Supremo para poder comprar hasta 50 millones de dosis de esta vacuna.
La vacuna Sputnik V aún no ha sido registrada de forma oficial en Brasil; el estado de Bahía quiere el visto bueno de la Justicia para no esperar a un acuerdo del gobierno federal y empezar a recibir las vacunas rusas para ganar tiempo.
La vacuna rusa Sputnik V - Sputnik Mundo
Internacional
Empieza la producción de la vacuna rusa Sputnik V en Brasil
El pasado mes de septiembre, el gobierno de Bahía ya había firmado un primer acuerdo de cooperación que suponía recibir 50 millones de dosis; el gobierno de Paraná (sur) también firmó un acuerdo similar, pero de momento tampoco accedió a la vacuna.
El Fondo de Inversiones Directas de Rusia (RDIF) y el laboratorio brasileño União Química solicitaron ante la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa), el registro de urgencia de esta vacuna.
La Anvisa respondió diciendo que la vacuna no cumple los requisitos mínimos para optar a esa evaluación porque no está siendo testada en Brasil, pero el RDIF replicó informando que ofrecerá documentación adicional para lograr la aprobación.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала