- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Desmienten la información sobre el rechazo del registro acelerado de Sputnik V en Brasil

© Sputnik / Vitaly Ankov / Acceder al contenido multimediaLa vacuna rusa Sputnik V
La vacuna rusa Sputnik V - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) aclaró que el regulador sanitario de Brasil había solicitado más información sobre la vacuna Sputnik V, lo que no equivale a una denegación del registro de urgencia.
"Habida cuenta de que algunos medios de comunicación publican erróneamente que Brasil ha denegado el registro de urgencia para la vacuna Sputnik V, comunicamos que la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) ha solicitado información complementaria sobre aquella, que se le va a proporcionar próximamente", precisó el fondo.
La vacuna rusa contra coronavirus Sputnik V - Sputnik Mundo
América Latina
No solo comprar Sputnik V, sino producirlo: este es el objetivo del estado mexicano de Nuevo León
Asimismo el RDIF informó que enviará "en breve" a la Anvisa de Brasil datos adicionales para lograr la autorización de uso de emergencia en Brasil de la vacuna Sputnik V contra el COVID-19.
En un comunicado, el fondo ruso que impulsa la vacuna explicó que las informaciones extra que pide la Anvisa sobre la vacuna se entregarán "en breve" y que este procedimiento es algo normal, que "no significa un rechazo del registro".
En un comunicado que se dio a conocer el 16 de enero, Anvisa anunció haber devuelto la documentación que el laboratorio União Química adjuntaba a su petición del registro de urgencia para la vacuna Sputnik V  porque "no presenta los requisitos mínimos para ser sometida a análisis".
La agencia destacó que en Brasil no se llevan a cabo los ensayos clínicos de la fase tres de esta vacuna, así como "cuestiones relativas a las buenas prácticas de fabricación". El regulador agregó que espera desde el 4 de enero el envío de datos adicionales.
Un médico ruso recibe la vacuna Sputnik V - Sputnik Mundo
Internacional
El Centro Gamaleya se pronuncia sobre las vacunas contra el COVID-19 de una sola dosis
El laboratorio União Química, junto con el RDIF, había presentado ante la Anvisa una petición para usar con carácter de urgencia 10 millones de dosis de la vacuna Sputnik V.
Por su parte, el RDIF recordó que en el Congreso Nacional de Brasil se está tramitando un proyecto de ley que permitirá que Brasil pueda automáticamente usar una vacuna ya registrada en varios países, incluyendo Rusia.
La vacuna Sputnik V ya empezó a ser aplicada en Argentina y en Bielorrusia y fue aprobada para uso de emergencia en países como Bolivia, Serbia, Argelia y Palestina.
Sputnik V fue la primera vacuna contra la COVID-19 registrada en el mundo (el pasado mes de agosto) y su eficacia contra la enfermedad ronda el 90%, según sus impulsores.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала