Cómo puede cambiar tu organismo si dejas de consumir café y bebidas con cafeína

© Foto : Pixabay/ChristophGranos de café
Granos de café - Sputnik Mundo
Síguenos en
La periodista Jen Glantz eliminó por completo la cafeína de su dieta por dos semanas y esto le cambió la vida y asegura que ahora puede dormir bien por las noches con facilidad y ya no siente ansiedad, aunque confesó que en un inicio fue difícil para su organismo asimilar este cambio.
Glantz solía beber café, bebidas energéticas, gaseosas y té con cafeína, pero cuando le tocó trabajar desde casa por la pandemia empezó a consumir más cafeína para mantenerse despierta. Esto le generó problemas para descansar, sentía ansiedad y la hizo más dependiente de la cafeína por lo que decidió dejar de consumirla.
Café (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Té negro o café: ¿cuál de estas bebidas es la más saludable?
La periodista de Insider relata que reemplazó el café de la mañana por tres tazas de agua con limón, en el almuerzo en lugar de las gaseosas optó por el agua, por la tarde un refresco descafeinado y terminaba su día con un té descafeinado. Sin embargo, Glantz confesó que "los primeros tres días fueron horribles" porque sin la cafeína su organismo solo quería dormir y tenía dolores de cabeza, pero en lugar de ello le daba a su cuerpo actividades físicas.
A medida que los días pasaban, la periodista notó que sentía menos ansiedad y podía conciliar el sueño con mayor facilidad y no se desesperó por volver a tomar cafeína luego de las dos semanas que duró su experimento.
La psicóloga Sabrina Romanoff explicó que la cafeína no solo es capaz de producir una explosión de energía, sino también tiene un impacto en el sistema nervioso y genera una serie de cambios hormonales en el organismo.
"Esto a menudo conduce a un aumento en los niveles de ansiedad, nerviosismo, latidos cardíacos rápidos e incluso puede exacerbar los precursores de los ataques de pánico. Si está predispuesto a experimentar ansiedad, la cafeína puede exacerbar sus síntomas", explicó.
Agregó que la cafeína puede afectar al organismo impidiendo que el cuerpo absorba algunos nutrientes, como el calcio, el hierro y las vitaminas B, que lo mantienen funcionando sin problemas.
Una taza de café - Sputnik Mundo
Revelan los peligrosos efectos secundarios de tomar café descafeinado
"La cafeína también puede causar una desregulación en la química del cerebro, al igual que lo hacen otras drogas que inducen la dependencia", señaló Romanoff.
Al culminar las dos semanas de su reto, Glantz se sintió como una persona totalmente diferente y decidió integrar una taza de café en su día por las mañanas solo en caso de que ella así lo quiera, pero se juró a sí misma no volver a tomar bebidas energéticas, gaseosas y té con cafeína.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала