América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Brasil rechaza petición para registro de urgencia de la vacuna Sputnik V contra COVID-19

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaVacuna Sputnik V contra COVID-19
Vacuna Sputnik V contra COVID-19 - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) de Brasil, el órgano regulador en este país, rechazó la petición presentada por el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) y el laboratorio União Química para el registro de urgencia de la vacuna rusa Sputnik V contra el COVID-19.
En un comunicado, este organismo estatal informó que devolvió la documentación presentada porque "no presenta los requisitos mínimos para ser sometida a análisis".
La producción de la vacuna Sputnik V - Sputnik Mundo
América Latina
Agencia sanitaria de Brasil recibe pedido para uso de vacuna Sputnik V contra el COVID-19
El viernes 15 de enero, União Química informó que, junto con el RDIF, había presentado ante la Anvisa una petición para usar en carácter de urgencia 10 millones de dosis de la vacuna Sputnik V.
En la nota de este sábado, Anvisa remarca que puede autorizar vacunas que no se estén testando en Brasil, y añade que ya analizó la petición para realizar los ensayos clínicos, pero que União Química no envió la información suficiente.
"Desde el día 4 de enero Anvisa espera el envío de informaciones ya indicadas por la agencia a la empresa", destaca.
La vacuna Sputnik V ya empezó a ser aplicada en Argentina y en Bielorrusia y fue aprobada para uso de emergencia en países como Bolivia, Serbia, Argelia y Palestina.
Sputnik V fue la primera vacuna contra la COVID-19 registrada en el mundo (el pasado mes de agosto) y su eficacia contra la enfermedad ronda el 90 por ciento, según sus impulsores.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала