Adicción a la comida: las señales de alerta que no debes ignorar

CC0 / Unsplash / Una mujer come una tostada
Una mujer come una tostada - Sputnik Mundo
Síguenos en
Si bien no es unánime en la comunidad científica, el concepto de adicción a la comida gana cada vez más apoyo entre los expertos. Algunos comportamientos relacionados a la alimentación podrían indicar la existencia de este trastorno psicológico.
 Azúcar - Sputnik Mundo
Ciencia
¿Qué tan peligroso es el azúcar para tu salud?
A través de sus redes sociales, la endocrinóloga rusa Zukhja Pavlova habló acerca de la adicción alimentaria y nombró algunas señales de alerta a las que las personas deben estar atentas. Según la especialista, si una persona presenta al menos tres de ellas, es recomendable buscar la ayuda de un profesional.
Una persona que tiene este tipo de trastorno alimentario está constantemente pensando en la comida, de acuerdo con la médica. Además, siempre tiene ganas de comer algo, sin importar la hora del día o su humor.
Pavlova puso de relieve que uno de los pasatiempos preferidos de las personas adictas a la comida es ir a restaurantes y a cafés, algo directamente relacionado a la ingesta de alimentos.
Otra señal de que la relación con la comida no es saludable es una relación entre el estado de ánimo y la comida. Si después de comer, la persona se pone muy alegre y, por otro lado, si se vuelve irritable con la menor sensación de hambre, es posible que exista una tendencia a la adicción a la comida.
Pastelitos (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Diez consejos para dejar de comer cosas dulces en una semana
La médica también considera que el sentimiento de culpa después de ingerir alimentos es un síntoma claro de problemas psicológicos relacionados a la comida.
Comer compulsivamente es considerado por muchos expertos una adicción comportamental, es decir, un hábito que escapa al control de la persona, igual que la adicción a las compras o al juego. Las personas adictas a la comida a menudo siguen comiendo excesivamente pese a las consecuencias negativas de sus acciones. Además, no es raro que tengan problemas para detener su comportamiento, incluso si lo desean o lo han intentado muchas veces.
La ayuda de un profesional es esencial para diagnosticar y tratar la adicción a la comida. Para volver a establecer una relación saludable con los alimentos es recomendable buscar un psicólogo, subrayó Pavlova.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала