América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Venezuela envía primeros camiones con oxígeno al estado Amazonas de Brasil

© Sputnik / Alexéi Danichev / Acceder al contenido multimediaUn equipamiento médico suministra oxígeno para un paciente con el COVID-19
Un equipamiento médico suministra oxígeno para un paciente con el COVID-19 - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Gobierno de Venezuela anunció que el 16 de enero se inicia el envío de camiones con oxígeno desde Bolívar (sur) hacia el estado brasileño de Amazonas.
"Ayer le di la buena noticia al gobernador del estado Amazonas de Brasil, que hoy salen los primeros camiones cilindros con miles de litros de oxígeno, desde la planta de Sidor (Siderúrgica del Orinoco), Puerto Ordaz, hacia Manaus", escribió el canciller venezolano, Jorge Arreaza, en su cuenta de Twitter.
El envío de oxígeno de Venezuela a Brasil se realiza en medio de la situación de emergencia que afronta la ciudad de Manaus, fronteriza con Venezuela, por la escasez de oxígeno hospitalario que se ha registrado en varios centros de salud públicos.
La producción de la vacuna Sputnik V - Sputnik Mundo
América Latina
La vacuna anti-COVID rusa Sputnik V se producirá en Brasil a partir del 15 de enero
Los profesionales de la salud han manifestado su angustia asegurando que se encuentran lidiando con hospitales cada vez más abarrotados de pacientes con COVID-19.
En las últimas semanas, el estado brasileño de Amazonas ha reportado más de 5.800 muertes por coronavirus.
Ante esta situación las autoridades venezolanas anunciaron que enviarán también 107 médicos y médicas que egresaron de la Escuela Latinoamericana de Medicina en Caracas.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала