¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Rusia quiere recuperar el título de exportador mundial de trigo

© Sputnik / Vitaly Timkiv / Abrir banco de fotosCosecha de trigo en Rusia
Cosecha de trigo en Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
A Rusia le gustaría liderar las exportaciones mundiales de trigo a pesar de las cuotas e impuestos a las exportaciones de cereales que pronto entrarán en vigor, declaró el Departamento de Agricultura de EEUU (USDA) en sus últimos pronósticos.
Según las previsiones de la producción mundial de cereales y semillas oleaginosas, Rusia se convertirá en el principal exportador en la temporada de 2020-2021 que finalizará el 30 de junio. 
El USDA estima que la producción de trigo ruso para este período alcanzará un récord de 85,3 millones de toneladas métricas, un 2% más que en diciembre y un 16% más que en 2020. 
En la temporada anterior la Unión Europea superó a Rusia con sus exportaciones de trigo después de años consecutivos de dominio ruso.
En diciembre las autoridades rusas impusieron una cuota tarifaria de 17,5 millones de toneladas sobre las exportaciones para ciertos granos, entre ellos el trigo, el centeno, la cebada y el maíz, durante la temporada en curso. Además, se estableció un impuesto de exportación de 30,40 dólares por tonelada de trigo.
La cosecha de trigo en Rusia - Sputnik Mundo
Internacional
Superpotencia agrícola: Rusia está cerca de alcanzar un nuevo récord en exportación de trigo
Estas medidas estarán en vigor del 15 de febrero al 30 de junio de 2021 y se extenderán a las exportaciones de cereales más allá de la Unión Aduanera de la Unión Económica Eurasiática —donde están Rusia, Armenia, Bielorrusia, Kazajistán y Kirguistán— con el pretexto de proteger la oferta interna y estabilizar los precios de varios productos básicos, como la harina y el pan, en plena agitación económica provocada por la pandemia de COVID-19 y la caída de los precios del petróleo.
El 11 de enero el jefe de la Unión de Exportadores de Granos de Rusia, Eduard Zernin, explicó que Moscú se está planteando aumentar sus impuestos sobre las exportaciones de trigo hasta superar los 30 dólares por tonelada actualmente planeados.
Según el USDA, el aumento de los precios de los granos no impedirá que Rusia lidere las exportaciones de trigo.
No solo las exportaciones de trigo ruso subieron de precio. Los productos básicos alimentarios también lo hicieron de manera significativa. Algo que el presidente ruso, Vladímir Putin, no achaca a la pandemia en el país. "No tiene nada que ver", aseguró.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала