América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Perú suscribe acuerdo de confidencialidad para adquirir vacuna rusa Sputnik V

© Sputnik / Vladimir Pesnya / Acceder al contenido multimedia Sputnik V, La vacuna rusa contra el COVID-19
 Sputnik V, La vacuna rusa contra el COVID-19 - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El Gobierno de Perú suscribió un acuerdo de confidencialidad con el Instituto Gamaleya de Rusia para adquirir la vacuna contra el COVID-19, Sputnik V, informó la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, a través de la cuenta de Twitter del Ministerio de Salud (Minsa).
"Con el Instituto Gamaleya se ha firmado un acuerdo de confidencialidad y los equipos científicos se han reunido ayer (jueves); esperamos su recomendación para negociar la adquisición", dice el mensaje de la ministra.
Ministra Mazzetti: Con el Instituto Gamaleya se ha firmado un acuerdo de confidencialidad y los equipos científicos se han reunido ayer jueves. Esperamos su recomendación para negociar la adquisición.
Asimismo, sostuvo que el laboratorio Moderna de Estados Unidos se ha sumado a las negociaciones para obtener la vacuna, aunque no puede revelar los precios de ningún acuerdo debido a la existencia legal del "secreto comercial", principio que, de ser vulnerado, entorpercería las negociaciones.

Personal sanitario

Imagen referencial de un hospital - Sputnik Mundo
América Latina
Médicos advierten que la ocupación en cuidados intensivos por COVID-19 en Perú es de 100%

Mazzetti indicó que se están ultimando los preparativos para que en las próximas semanas comience la aplicación de un primer lote de vacunas del laboratorio chino Sinopharm.

Esas dosis serán aplicadas al personal sanitario que lucha contra la pandemia.
La funcionaria aseguró que ya están identificados 416.000 trabajadores que serán beneficiados, de un total de 1.066.892 previstos durante la primera etapa de inmunización.
A la fecha, Perú registra 38.564 decesos por la enfermedad respiratoria y 1.048.662 infectados.
Los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) indican que a nivel global existen 91.816.091 casos confirmados de contagio, y 1.986.871 muertes por el coronavirus SARS-CoV-2.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала