Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Johnson convoca una reunión del G7 para el 11 de junio en la región inglesa de Cornualles

© Sputnik / Justin Griffiths-Williams / Abrir banco de fotosBoris Johnson, primer ministro del Reino Unido
Boris Johnson, primer ministro del Reino Unido  - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — El primer ministro británico, Boris Johnson, presidirá la próxima reunión del G7, prevista para entre el 11 y 13 de junio, en Carbis Bay, localidad costera de Cornualles, en el suroeste del Reino Unido, según adelantó su portavoz en Downing Street.
"Cornualles es la localización perfecta para celebrar una cumbre tan crucial", declaró el mandatario conservador en la convocatoria del encuentro.
La Cámara de Representantes de EEUU (archivo) - Sputnik Mundo
Internacional
Cámara de Representantes de EEUU aprueba prohibir la participación de Rusia en el G7
Johnson quiere potenciar una "reconstrucción verde" como estrategia esencial global después de la crisis de la pandemia, que considera la "fuerza más destructiva en generaciones y el mayor desafío al orden mundial moderno".
"Es apropiado que afrontemos el reto de una reconstrucción mejor en un espíritu de apertura para crear un futuro mejor", instó el primer ministro en el comunicado al que tuvo acceso Sputnik.
Australia, India y Corea del Sur tendrán la oportunidad de participar en la cumbre de Cornualles como "países invitados".
El G7 está integrado en la actualidad por Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido, además de la UE.
El Kremlin de Moscú (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Internacional
Rusia está satisfecha con la labor en el marco del G20 y no busca formar parte del G7
Johnson destacó el papel tradicional del grupo como "catalizador de acción internacional decisiva" ante los "más grandes desafíos" mundiales, entre los que mencionó expresamente el problema de Crimea —asunto que Rusia cataloga como "zanjado definitivamente", pues considera que la reincorporación de Crimea se llevó a cabo en 2014 respetando todos los requisitos legales— y la reducción de la deuda a países en desarrollo.
El ex primer ministro británico Gordon Brown y otros estadistas internacionales consideran que el formato del G7 no se ajusta perfectamente al equilibrio de fuerzas actual y abogan por coordinar una solución global a la crisis desatada por el coronavirus en el foro del G20.
Brown, que lideró el impulso mundial para remontar la hecatombe financiera de 2008, propone celebrar una cumbre de "emergencia del G20" en el mes de febrero, bajo la nueva presidencia estadounidense del demócrata Joe Biden.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала