- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Hong Kong condena las nuevas sanciones de EEUU

Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — El Gobierno de Hong Kong condena las recientes sanciones de EEUU contra varios funcionarios chinos, se desprende del comunicado del Gobierno de la región administrativa especial.
El 15 de enero el Departamento del Tesoro de EEUU anunció sanciones contra tres funcionarios chinos y tres funcionarios de Hong Kong, en relación a la represión contra los manifestantes en esa región administrativa especial el pasado 6 de este mes.
"El Gobierno de Hong Kong condenó en términos enérgicos las 'medidas coercitivas' tomadas por del Departamento de Estado de EEUU ... respecto a seis funcionarios del Gobierno central chino y del Gobierno de Hong Kong", dice el comunicado.
Bandera de China - Sputnik Mundo
Internacional
China anuncia sanciones recíprocas a funcionarios de EEUU por injerencia en Hong Kong
Aseguró que el Gobierno central puede contar con el apoyo del Gobierno hongkonés a la hora de tomar medidas de respuesta a las acciones de Washington.
El de 6 enero, la Policía de Hong Kong realizó varios allanamientos en los que detuvo a unos 50 reconocidos activistas y políticos que se oponen a Pekín, incluyendo un ciudadano estadounidense.
Pekín manifestó su apoyo a la Policía de Hong Kong y criticó a Washington por considerar que tiene diferentes criterios en cómo fueron percibidos los disturbios en ese territorio, y en el Capitolio, sede del congreso estadounidense.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала