- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Guterres propone a excanciller eslovaco Jan Kubis como enviado de ONU para Libia

© AP Photo / Rahmat Gul Jan Kubis, excanciller de Eslovaquia
 Jan Kubis, excanciller de Eslovaquia - Sputnik Mundo
Síguenos en
ONU (Sputnik) — El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, dijo en una misiva dirigida al Consejo de Seguridad, a la que accedió a Sputnik, que nominará al excanciller de Eslovaquia, Jan Kubis, como nuevo enviado del organismo para Libia.
"Quiero informarle de mi intención de elegir al Sr. Jan Kubis (Eslovaquia) como mi enviado especial para Libia, y para encabezar la Misión de Apoyo de las Naciones Unidas en Libia", manifestó Guterres en la carta, fechada el día 13 de este mes.
Georgette Gagnon, coordinadora residente y humanitaria para Libia de la ONU - Sputnik Mundo
Internacional
Jefe de ONU nombra a diplomática canadiense Gagnon como coordinadora residente para Libia
Previamente ocupó el cargo de enviado especial para la Misión de las Naciones Unidas en Afganistán, entre 2011 y 2014, y entre 2015 y 2018 estuvo en la misma posición en Irak.
El Consejo de Seguridad de la ONU apoyó la elección de Jan Kubis, el coordinador especial para el Líbano, como el nuevo enviado del organismo para Libia, dijo a Sputnik una fuente diplomática
"El Consejo de Seguridad ha apoyado el nombramiento de Jan Kubis como enviado especial de Libia", dijo la fuente.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала