- Sputnik Mundo
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

Este sitio web te permite 'tomar' fotos satelitales de alta resolución

© Foto : Pixabay/David Mark Satélite en el espacio
Satélite en el espacio  - Sputnik Mundo
Síguenos en
La compañía tecnológica japonesa Canon presentó al público una insólita herramienta interactiva que utiliza un microsatélite equipado con una cámara de alta resolución para tomar imágenes desde el espacio. ¿Ya la probaste?
Se trata del satélite CE-SAT-1, fabricado por Canon y lanzado a la órbita en junio de 2017. La sonda va equipada con una cámara réflex EOS 5D Mark III complementada con un telescopio Cassegrain de 40 centímetros. Tiene una resolución máxima de 36 pulgadas dentro de un marco de 4,8 a 3,2 kilómetros. A modo de comparación, el satélite con mayor resolución del mundo, el WorldView-4, puede captar imágenes con una resolución de hasta 12 pulgadas.
Llamaradas solares ultravioletas del Sol - Sputnik Mundo
Arte solar en alta resolución: así son 30 minutos en la vida del astro rey
Debido a que el CE-SAT-1 se mueve a una velocidad de más de 27.000 kilómetros por hora y da la vuelta a la Tierra en menos de 2 horas, sería imposible captar imágenes satelitales en tiempo real, así que la compañía japonesa optó por crear una simulación virtual de la toma de imágenes. Hasta la fecha, el mapa del proyecto cuenta con un total de nueve ubicaciones geográficas. No obstante, es posible que la lista se extienda en el futuro.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала