- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Salvador Illa: "El objetivo es que de aquí al verano un 70% de los españoles haya recibido la vacuna"

© Foto : La Moncloa / Borja Puig de la BellacasaSalvador Illa durante una rueda de prensa
Salvador Illa durante una rueda de prensa - Sputnik Mundo
Síguenos en
Salvador Illa comparece ante los medios de comunicación desde la Delegación del Gobierno en Cataluña para analizar la situación epidemiológica en el país. "Doblegamos la segunda ola sin un confinamiento domiciliario", reiteró el ministro.
Illa ha hecho estas consideraciones en una comparecencia en la que está informando sobre la situación de la pandemia que dejó este viernes 40.197 nuevos casos, una cifra diaria de contagio que, de nuevo, no tiene precedentes.
"El objetivo que tenemos es lograr, de aquí al verano, que un 70% de los ciudadanos españoles haya recibido las dosis correspondientes de la vacuna para estar inmunizados", dice el ministro.
La incidencia acumulada en España ya se sitúa en 575 casos por cada 100.000 habitantes durante los últimos 14 días, una cifra que supera el doble de los casos que el Ministerio de Sanidad considera como "riesgo extremo", establecido en los 250.
Salvador Illa comparece ante los medios en una semana en la que España ha batido dos veces su récord diario de nuevos contagios por coronavirus. El miércoles 13 de enero lo hacía con 38.869 y el viernes 15 volvía a superarlo con 40.197 nuevos casos, según los datos publicados por el Ministerio de Sanidad.
Aula (imagen referencial) - Sputnik Mundo
España
Universitarios en pie de guerra por la obligada presencialidad de los exámenes en plena tercera ola
Ante el avance descontrolado de la tercera ola, las comunidades autónomas aumentan su presión hacia el Gobierno de España para que decrete un confinamiento duro que permita doblegar la curva y bajar la presión hospitalaria que ya empieza a hacer mella en varios territorios del país. Sin embargo, las últimas declaraciones pronunciadas por el Ejecutivo de Sánchez insisten en que no es necesario confinar a la población, ya que las medidas que se están tomando son suficientes para doblegar la curva.
"Vamos a doblegar esta tercera ola a través de la cogobernanza y este estado de alarma que ha funcionado y funciona", según afirma Illa.
Unas medidas que algunas comunidades perciben como insuficientes, por lo que han ya han pedido a los ciudadanos que se autoconfinen y que no salgan de casa si no es realmente necesario. Además, en las últimas horas varios territorios como Andalucía o Aragón han decidido aplicar un cierre perimetral. También Andalucía y Castilla y León le han solicitado al Ministerio de Sanidad que les permita adelantar el toque de queda a las 20:00 horas. Desde Sanidad alegan que esta medida "no tiene cabida" dentro del estado de alarma vigente.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала