¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Desconectan la primera unidad generadora de BelAES tras activarse el sistema de protección

CC0 / Pixabay / Una planta nuclear
Una planta nuclear - Sputnik Mundo
Síguenos en
MINSK (Sputnik) — La primera unidad generadora de la central nuclear bielorrusa BelAES fue desconectada tras activarse el sistema de protección del generador, comunicó el servicio de prensa del Ministerio de Energía de Bielorrusia.
"A las 19.02 horas locales (GMT+3) la primera unidad generadora de BelAES fue desconectada después de que se activara el sistema de protección del generador", dice el comunicado publicado en el canal de Telegram del ministerio.
El incidente, según la nota, ocurrió durante las pruebas de los sistemas y el equipo de la primera unidad generadora de la planta.
Una central nuclear (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Internacional
La primera unidad generadora de la planta nuclear bielorrusa BelAES alcanza plena potencia
"La radiación de fondo en la zona de la central es normal", agrega el mensaje.
El pasado 13 de enero, el Ministerio de Energía bielorruso informó que la primera unidad generadora de BelAES alcanzaba el 100% de su potencia nominal.
La BelAES es un importante proyecto económico bielorruso-ruso, como contratista general actúa la compañía rusa Atomstroyexport, que forma parte del consorcio Rosatom.
Situada cerca de la ciudad de Ostrovets en la provincia de Grodno, la central tendrá dos reactores VVER-1200 de generación 3+, que cumple con las normas internacionales y recomendaciones de seguridad del Organismo Internacional de Energía Atómica, su potencia eléctrica total será de 2.400 megavatios.
La construcción del primer reactor comenzó el 8 de noviembre de 2013. Se espera que esté operativo en febrero de 2021, mientras la puesta en marcha del segundo reactor está prevista para mayo de 2022.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала