- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El partido gobernante de Alemania tiene nuevo líder y se postula para sustituir a Merkel

© AP Photo / Martin MeissnerArmin Laschet y Angela Merkel (archivo)
Armin Laschet y Angela Merkel (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — El jefe del Gobierno de Renania del Norte-Westfalia, Armin Laschet, fue elegido nuevo líder del partido gobernante alemán Unión Demócrata Cristiana (CDU). Ahora, se postula para sustituir a la actual canciller, Angela Merkel, que permanece en el poder desde el 2005.
Laschet obtuvo 521 votos, mientras su rival, Friedrich Merz, exjefe del grupo parlamentario conservador en el Parlamento federal, consiguió 466 votos según indican los resultados de la segunda ronda de votación de los delegados del congreso del partido.
El centrista Laschet se impuso ante al derechista Friedrich Merz, mientras que el tercer candidato, Norbert Röttgen, había quedado fuera en la primera vuelta.
Al frente del partido Laschet sustituirá a Annegret Kramp-Karrenbauer, ministra de Defensa del país, que había renunciado al cargo de la titular y aseguró que no presentaría su candidatura para el cargo de canciller (jefe de Gobierno) en las próximas elecciones en 2021.
Канцлер Германии Ангела Меркель  - Sputnik Mundo
Internacional
¿Cómo funciona la democracia en Alemania? La CDU elegirá al futuro canciller
Kramp-Karrenbauer sustituyó a Angela Merkel como presidenta de la CDU en diciembre de 2018 y se consideraba su futura sucesora al frente del Gobierno alemán.
La elección del nuevo líder del CDU es un paso definitivo hacia la definición del candidato del bloque conservador para las elecciones generales del próximo 26 de septiembre.
Sin embrago esa candidatura ha de consensuarse con la Unión Social Cristiana de Baviera (CSU).
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала