América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Agencia sanitaria de Brasil recibe pedido para uso de vacuna Sputnik V contra el COVID-19

© Foto : Servicio de prensa del RFPILa producción de la vacuna Sputnik V
La producción de la vacuna Sputnik V - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El laboratorio brasileño União Química y el Fondo Ruso de Inversión Directa presentaron un pedido de emergencia a la Agencia de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) de Brasil para la utilización de diez millones de dosis de la vacuna Sputnik V contra el COVID-19 en el país, informó la prensa local.
Una vez recibida la autorización, las entregas comenzarán en enero y se completarán en el transcurso del primer trimestre de 2021.
"La vacuna Sputnik V es ampliamente utilizada y ha sido aprobada por varios países en el mundo; será producida en las fábricas de Brasilia y Guarulhos a través del acuerdo de transferencia de tecnología entre la compañía y el RDIF", dice el comunicado conjunto emitido por União Química y el fondo ruso.
El texto, dado a conocer tras una reunión sostenida el miércoles en Moscú por las autoridades del laboratorio y el CEO del RDIF, Kirill Dmitriev, afirma que "todos los esfuerzos, ya sean del sector público o del sector privado, deberán ser puestos en el combate a la pandemia de COVID-19, inclusive con acciones extraordinarias y excepcionales en razón de la urgencia y relevancia que el momento exige".
La vacuna rusa Sputnik V - Sputnik Mundo
América Latina
Empieza la producción de la vacuna rusa Sputnik V en Brasil
Según el portal de noticias brasileño Metrópoles, Dmitriev destacó la seguridad y eficacia de la vacuna y destacó que la misma está siendo utilizada en varios países de América Latina, por lo que su expectativa es poder comenzar en las próximas semanas con la inoculación en Brasil.
"Nuestros asociados de União Química estuvieron entre los primeros del mundo que demostraron interés en la vacuna rusa Sputnik V; estamos prontos para una cooperación en gran escala, en insumos y producción, para iniciar la vacunación de la población en Brasil lo más rápido posible", manifestó.
La farmacéutica comenzó el proceso de producción de la vacuna en su sede de Brasilia.
Según informó el RDIF, los brasileños que trabajan en la embajada de Brasil en Rusia ya comenzaron a ser inmunizados.
El Ministerio de Salud de Brasil informó que ocurrieron 1.151 muertes por COVID-19 en el último día, lo que lleva el total de fallecidos a 208.246 desde el inicio de la pandemia, y se detectaron 69.198 casos de la enfermedad respiratoria.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала