América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Venezuela ofrece a estado brasileño Amazonas oxígeno para pacientes con COVID-19

© Foto : Pixabay/hira_cookHospital (imagen referencial)
Hospital (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik)— El Gobierno de Venezuela ofreció al estado brasileño Amazonas (norte) el oxígeno necesario para los pacientes con COVID-19, luego de que esa región se quedara sin ese elemento para atender a las personas hospitalizadas, indicó el canciller Jorge Arreaza.
"Por instrucciones del Presidente Nicolás Maduro conversamos con el gobernador del estado Amazonas, Brasil, Wilson Lima, para poner inmediatamente a su disposición el oxígeno necesario para atender la contingencia sanitaria en Manaos. ¡Solidaridad latinoamericana ante todo!", escribió Arreaza a través de su cuenta en Twitter.
Por instrucciones del Presidente @NicolasMaduro conversamos con el gobernador del Estado Amazonas, Brasil 🇧🇷, @wilsonlimaAM para poner inmediatamente a su disposición el oxígeno necesario para atender la contingencia sanitaria en#Manaus. ¡Solidaridad latinoamericana ante todo!
Lima señaló durante una rueda de prensa, que se quedaron sin cilindros de oxígeno para atender a los pacientes, por lo que tendrían que remitir a los enfermos a hospitales en otros estados de ese país.
La situación en el estado de Amazonas es crítica desde hace días; según recuentos de la prensa local, el número de contagios de COVID-19 aumentó un 183% en una semana.
Brasil registra más de 8 millones de casos y más de 200.000 muertos por COVID-19, desde que comenzó la pandemia.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала