- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Una estudiante española lleva tres meses atrapada en Escocia por el COVID-19

© AP Photo / Emilio MorenattiPruebas del coronavirus. Barcelona, 12 de diciembre de 2020
Pruebas del coronavirus. Barcelona, 12 de diciembre de 2020 - Sputnik Mundo
Síguenos en
El 19 de septiembre, Irene Torres viajó desde Zaragoza a Glasgow para continuar sus estudios de filología dentro del programa Erasmus. Lo que nunca imaginó es que el COVID-19 le impediría volver a casa.
Irene lleva tres meses intentando volver a casa y no lo logra. A inicios de octubre le detectaron coronavirus y ahora, más de 90 días después y tras ocho PCR, sigue dando positivo.
Un trabajador de la salud toma una muestra para una prueba de PCR para el  en un centro médico - Sputnik Mundo
Internacional
El Gobierno británico exige un diagnostico negativo de COVID-19 para entrar en el país
Torres, de 23 años, indica que esto se podría hacer con una prueba de anticuerpos, pero que ninguna clínica en Glasgow accede a hacérselo porque alegan no estar autorizados. A su vez, el consulado español en Edimburgo rechaza que tome un avión con ese certificado. Torres se pregunta por qué "ley se rige el cónsul", si por la española "para velar por los derechos de los españoles en el extranjero o por la escocesa".
Un test para diagnosticar el coronavirus - Sputnik Mundo
España
España extiende el periodo de validez de las PCR para viajeros por la borrasca Filomena
Torres dice sentirse "desamparada" en un país que vive un intenso confinamiento y con la presión de estar ocupando una residencia estudiantil que debió haber dejado a finales de diciembre, o a más tardar, el 9 de enero cuando venció el contrato de Erasmus.
Mientras tanto, la angustia crece entre sus padres, quienes ya no se sienten tan optimistas y buscan desesperadamente una solución que le permita a su hija volver a casa.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала