- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un general teniente: Rusia anunciará pronto su salida del Tratado de Cielos Abiertos

CC BY 2.0 / sigmama / airplaneUn avión en el cielo
Un avión en el cielo - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia anunciará dentro de poco su retirada del Tratado de Cielos Abiertos, opinó a Sputnik el general teniente Evgueni Buzhinski, exjefe de la Dirección de Acuerdos Internacionales del Ministerio de Defensa.
La víspera, el periódico ruso Kommersant informó que Rusia está dispuesta a retirarse del tratado después de que los países europeos rechazaran sus propuestas para enmendar el documento.
Joe Biden, candidato presidencial por el Partido Demócrata - Sputnik Mundo
Internacional
¿Intentará Biden que EEUU regrese al Tratado de Cielos Abiertos?
"Abandonamos este acuerdo (...) creo que esta posición tomó forma y se anunciará oficialmente en un futuro cercano", dijo Buzhinski.
Al mismo tiempo, precisó que Rusia no destruye el tratado, sino que simplemente no puede permitirse permanecer en él en condiciones desiguales.
El Tratado de Cielos Abiertos, suscrito en 1992 en Helsinki, permite a los observadores militares realizar vuelos de vigilancia aérea para obtener imágenes de movimientos de tropas y buques en un vasto territorio desde la ciudad canadiense de Vancouver hasta el puerto de Vladivostok, en el Lejano Oriente ruso.
Ese documento, en vigor desde 2002, contaba hasta hace poco con 34 signatarios. El pasado 21 de mayo, EEUU anunció su salida de este tratado con el argumento de supuestos incumplimientos por parte de Rusia.
Rusia por su parte ha negado todas las acusaciones.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала