- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Sobraban dosis": políticos españoles se cuelan en la campaña de vacunación

© AP Photo / Manu FernandezUn trabajador de la salud prepara la vacuna Pfizer-BioNTech COVID-19. España, 12 de enero de 2021
Un trabajador de la salud prepara la vacuna Pfizer-BioNTech COVID-19. España, 12 de enero de 2021 - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los alcaldes del PSOE de Torrecampo (Córdoba), El Verger y Els Poblets (Alicante), Rafelbunyol (Valencia) y la máxima autoridad local del municipio de Riudoms (Tarragona), del partido JxCAT, se vacunaron contra el coronavirus pese a no pertenecer al primer grupo de vacunación.
Según el calendario establecido por el Ministerio de Sanidad, los primeros que deben ser vacunados son los residentes de los centros de mayores y el personal sanitario.
Una enfermera administra la vacuna Pfizer-BioNTech COVID-19 a un anciana en Barcelona - Sputnik Mundo
Internacional
¿Vacunación obligatoria o voluntaria? Una decisión judicial genera debate en España
El alcalde de El Verger, Ximo Coll y su esposa, alcaldesa de Els Poblets, explicaron que prefirieron utilizar las dosis sobrantes antes de que se tiraran a la basura.
"Me llamaron del consultorio y me explicaron que había sanitarios que no deseaban o no podían recibir la vacuna, por lo que nos llamaron a nosotros y allí acudimos con la Policía Local y la Guardia Civil", dijo el alcalde, que también confirmó que el jefe de la policía local de ese pequeño municipio también fue vacunado.
​Ante la avalancha de críticas que provocó la situación, el Partit Socialista del País Valencià reconoció que la situación de sus dirigentes "podría haberse evitado", pero que "no ha habido mala fe".
campaña de vacunación en España - Sputnik Mundo
Internacional
"No hay que bajar la guardia": los primeros vacunados de COVID-19 en España piden cautela
Por su parte, Fran López, alcalde de Rafelbunyol (Valencia), también del partido socialista, pidió disculpas por vacunarse antes de tiempo. Explicó que cuando acudió a la primera jornada de vacunación en una residencia de mayores, le propusieron vacunarse y él aceptó porque consideró que "ayudaba a dar una sensación de confianza, tranquilidad y seguridad ciudadana".
El alcalde de la localidad tarraconense de Riudoms, Sergi Pedret, del partido Junts per Catalunya aseguró que él no es "quien para decidir quién se vacuna o no" y "menos aún para negarme al ofrecimiento de una vacuna, ante la posibilidad que esa dosis se termine tirando", argumentó.
Sin embargo, desde la Generalitat de Cataluña aseguran que el comportamiento del alcalde "no es ético".
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала