América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente de Brasil y gobernador de Sao Paulo enfrentados por crisis sanitaria en Manaos

© AP Photo / Andre PennerJoao Doria, gobernador del estado de Sao Paulo
Joao Doria, gobernador del estado de Sao Paulo - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, y el gobernador de Sao Paulo (sureste), Joao Doria, cruzaron duras acusaciones como consecuencia de la crisis sanitaria que se vive en Manaos, capital del estado de Amazonas (norte), por el COVID-19, informaron medios locales.
"Leí una declaración del presidente Jair Bolsonaro diciendo: 'Hice todo lo que estaba a mi alcance, el problema ahora es del estado de Amazonas y de la Prefeitura (Alcaldía) de Manaos'. Increíble, en otro país eso tal vez hubiera sido clasificado como genocidio, es un abandono a los brasileños", dijo Doria en una conferencia de prensa realizada en el Palacio de los Bandeirantes, sede del Gobierno paulista.
Coronavirus en Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
Vicepresidente de Brasil explica por qué cuarentena obligatoria "no funciona en" el país
"Ahora viene este niñito, el gobernador de Sao Paulo, a acusarme de matón; es un gobernador mediocre, que no sale a la calle porque si sale, lo van a linchar", dijo el mandatario en una entrevista ofrecida al portal de noticias Band.
La situación en Manaos llega al punto de que en las últimas horas se comenzó a trabajar sobre el traslado de bebés prematuros que están internados hacia hospitales de otros estados, debido a que en Amazonas no hay oxígeno suficiente para atenderlos a todos.
Hasta el viernes, Brasil acumulaba 8.393.492 casos desde el inicio de la pandemia y 208.246 fallecidos, con 1.151 en la última jornada.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала