América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

"Por respeto a ti mismo y a México: ¡ya no hables!": Samuel García, hundido por otro escándalo

© Foto : Michael GaidaMapa de la zona fronteriza entre México y EEUU
Mapa de la zona fronteriza entre México y EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
Samuel García, candidato a la gubernatura del estado mexicano de Nuevo León por el partido Movimiento Ciudadano, ha vuelto a protagonizar una nueva polémica al darse a conocer una entrevista en la que asegura que en el norte de México se trabaja más que en el sur.
En reiteradas ocasiones, García ha hecho declaraciones desafortunadas sobre la forma en la que se vive en el país. La más reciente es la que aparece en una grabación de 2015, en la cual el político expresa su opinión sobre los ritmos laborales de las distintas regiones del país.
"En el norte trabajamos, en el centro administran y en el sur descansan. Uno lo escucha y se queda de cierta forma anonadado, porque se escucha muy frío, pero es real", aseguró García durante una conversación que sostuvo con Maricela de la Toba en Entrevista Ciudadana.
"En el norte trabajamos, en el centro administran y en el sur descansan. Uno lo escucha y se queda de cierta forma anonadado, porque se escucha muy frío, pero es real", aseguró García durante una conversación que sostuvo con Maricela de la Toba en Entrevista Ciudadana.
Su declaración despertó la crítica de los internautas. Algunos han tildado a García de "racista" e "ignorante".
"Samuel García es un ignorante racista, obviamente, pero lo que dice no es un caso aislado del que podríamos decir 'los norteños no somos así' y ya, pues lamentablemente sí expresa el sentir de un sector privilegiado", escribió Diego del Bosque, diputado por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), en su cuenta de Twitter.
A su vez, el diputado Pedro César Carrizales, mejor conocido como El Mijis, pidió a Samuel García que ya dejara de hablar "por respeto a sí mismo y del país".
No es la primera vez que el senador con licencia ha causado indignación en las redes sociales. En los últimos meses se volvió tendencia por decir que tiene amigos que tienen un "sueldito de 40, 50 [mil pesos] y son felices; tienen para su familia, para las colegiaturas" o porque contó que su adolescencia fue difícil porque tenía que estudiar, trabajar, entrenar fútbol americano y jugar golf con su papá los sábados.
Piernas cruzadas (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
"Me casé contigo pa' mí, no pa' que andes enseñando": senador mexicano indigna las redes
"Entonces me iba a la oficina y más tarde al [fútbol] americano, pero era bien duro porque me decía: si quieres que te pague la semana te tienes que ir al golf conmigo el sábado y terminando los 18 hoyos te pago la semana; entonces lo odié porque mi raza salía los viernes, y yo salía también los viernes [a tomar o de fiesta], te metías a la 01:00 o 02:00 de la mañana y me levantaba a las 05:00 porque el team time era a las 6:30 y si no me levantaba a jugar… bueno odié el golf, lo odié, lo odié", recordó durante una de sus entrevistas.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала