¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

La Policía de Perú pide detención de efectivo que mató a joven en protesta de trabajadores

© AP Photo / Rodrigo AbdUn oficial de la Policía Nacional peruana
Un oficial de la Policía Nacional peruana - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El ministro del Interior peruano, José Elice, anunció que la Policía Nacional ha solicitado la detención del efectivo que causó la muerte de un joven durante las protestas de trabajadores agroindustriales ocurridas a inicios de diciembre.
"Como resultado de las investigaciones policiales, tenemos que el proyectil [que mató al joven] fue disparado por revolver de propiedad del suboficial superior, José Hoyos. Debido a ello, la Policía Nacional de Perú solicitó al Ministerio Público la detención preliminar del suboficial", dijo Elice durante una comparecencia en el Congreso.
El 3 de diciembre, trabajadores agroindustriales iniciaron una protesta en el departamento de La Libertad (norte), en demanda de mejoras salariales.
En ella, Jorge Muñoz, un ciudadano de 20 años, resultó muerto producto de los enfrentamientos con policías que reprimieron la protesta con armas de fuego, contraviniendo la prohibición de su uso de acuerdo al principio de proporcionalidad.
El ministro del Interior indicó que la Policía Nacional está a la espera de la respuesta a la solicitud de parte del Ministerio Público.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала