- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

México propone programa emergente con EEUU sobre migración a equipo de Biden

© REUTERS / Edgard GarridoMigrantes centroamericanos en un tren en la frontera con EEUU
Migrantes centroamericanos en un tren en la frontera con EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — El Gobierno de México propuso al equipo de transición del presidente electo de EEUU, Joe Biden, un "programa emergente de cooperación para el desarrollo en Centroamérica, para atender las causas estructurales de la migración" informó la Cancillería.
"Los funcionarios mexicanos pusieron a consideración del equipo de transición del presidente electo de EEUU, Joseph Biden, la posibilidad de implementar un programa emergente de cooperación para el desarrollo en el norte de Centroamérica y el sur de México, en respuesta a la crisis económica provocada por la pandemia y los recientes huracanes que afectaron la región", dijo la Cancillería en un comunicado.
Los representantes del Gobierno de México informaron al próximo equipo de la Casa Blanca que continuará manteniendo "un diálogo estrecho con el equipo del presidente electo Biden, para garantizar una migración ordenada, segura y regular".
Banderas de EEUU y México en la frontera entre los dos países - Sputnik Mundo
Internacional
AMLO y Biden priorizan el tema migratorio en su diálogo telefónico
Esa conversación ocurrió en seguimiento a la videoconferencia realizada el 6 de enero entre el canciller Marcelo Ebrard, y el asesor de Seguridad Nacional designado por el presidente electo de EEUU, Jake Sullivan.
El jueves se sostuvo un segundo diálogo entre funcionarios del Gobierno de México y el equipo de transición estadounidense en el que participaron el director general y encargado del despacho de la cancillería para América del Norte, Roberto Velasco.
También asistieron el consultor jurídico de la Cancillería, Alejandro Celorio, así como el director general adjunto del Instituto Nacional de Migración, Armando López Cárdenas.
Cada año unas 400.000 personas indocumentadas recorren el territorio mexicano hacia la frontera con EEUU, a pedir asilo o refugio en ese país, huyendo de la violencia y la pobreza en naciones centroamericanas y caribeñas.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала