- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Las reservas internacionales de Rusia suben a casi $600.000 millones en 2020

© Sputnik / Aleksandr Demianchuk / Acceder al contenido multimediaRublos y dólares
Rublos y dólares  - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las reservas internacionales de Rusia se elevaron a 595.774 millones de dólares en 2020, lo que supone un aumento de 7,47% frente al ejercicio anterior, informó el Banco Central del país en un comunicado.
En doce meses las reservas se incrementaron en 41.400 millones, de este monto 13.098 millones correspondieron a diciembre.
Las reservas internacionales de divisas comprenden los activos extranjeros, líquidos y denominados en moneda extranjera que están bajo el control de las autoridades monetarias y el Gobierno.
Las reservas incluyen:

Perturbaciones externas

Rusia está más expuesta que Occidente a perturbaciones externas, afirmó la presidenta del Banco de Rusia, Elvira Nabiúlina.
"Estamos más expuestos a distintos tipos de perturbaciones externas; no tenemos divisa de reserva, algo que Antón Siluánov [titular de Finanzas] y yo lo hemos dicho en repetidas ocasiones", dijo en el Foro Gaidar que se desarrolla en Moscú.
Nabiúlina destacó que el Banco de Rusia ve con precaución los instrumentos no tradicionales de la política monetaria, como las tasas bajas, las tasas negativas y las compras de activos.
Rublos, monedas y billetes de Rusia  - Sputnik Mundo
Economía
Los éxitos y los retos de la economía rusa, según el Banco Mundial
"Se podría llamar no tradicional la política presupuestaria donde se acumula la deuda, el déficit es infinito, porque se considera que se puede refinanciar una y otra vez y nada pasará", añadió al destacar que para Rusia este tipo de medidas serían "una aventura".
Advirtió que poner fin a este tipo de política no tradicional resulta difícil.
"Vemos que hasta los países que se plantean la tarea de abandonarla, de hecho no pueden hacerlo: surge la dominancia fiscal y un montón de diferentes problemas", añadió. 
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала