América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La suspensión de carnaval más importante en Perú dejará pérdidas por $7,14 millones

© Foto : Cortesía de Ariel PachecoPersonas con trajes típicos del Carnaval de Catamarca.
Personas con trajes típicos del Carnaval de Catamarca. - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — La suspensión del Carnaval de Cajamarca, el más importante de Perú, a causa de la pandemia del COVID-19 dejará pérdidas cercanas a los 7,14 millones de dólares, indicó la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo de dicha jurisdicción, ubicada en el norte del país.
"El año pasado tuvimos 21.000 visitas turistas durante los tres días principales que se desarrolla el carnaval. Y durante la semana principal el movimiento económico que se genera antes y durante el carnaval es entre los 22 y 25 millones de soles [6,28 y 7,14 millones de dólares]", dijo el titular del organismo, Edgar Abanto, a la radio local RPP.
El carnaval, caracterizado por un desfile de comparsas típicas de los Andes de la zona, estaba programado para celebrarse entre el 13 al 17 de febrero de este año.
Carnaval en Oruro, Bolivia (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
El carnaval folklórico de Oruro en Bolivia es suspendido por la pandemia
Sin embargo, el miércoles 13 el Gobierno calificó a Cajamarca como un departamento de "riesgo alto" por el aumento de casos positivos de COVID-19, por lo que las autoridades han prohibido cualquier actividad que implique aglomeración de personas.
A la fecha, Perú registra 38.564 decesos por la enfermedad respiratoria y 1.048.662 infectados.
Los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud indican que a nivel global existen 91.492.398 casos confirmados de contagio, y 1.979.507 muertes por el coronavirus SARS-CoV-2.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала