- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Pfizer reduce temporalmente el suministro de su vacuna a Europa

© REUTERS / Dado RuvicLa vacuna anti-COVID de Pfizer
La vacuna anti-COVID de Pfizer - Sputnik Mundo
Síguenos en
MÚRMANSK, RUSIA (Sputnik) — La farmacéutica estadounidense Pfizer reducirá temporalmente a partir de la próxima semana los suministros de su vacuna contra COVID-19 a Noruega y otros países de Europa, comunicó el Instituto Noruego de Salud Pública.
"El fabricante de la vacuna Pfizer reducirá desde la próxima semana los suministros de su fármaco a Noruega y demás países de Europa", indica la nota.
El Instituto comenta que, como resultado, Noruega no llegará a recibir 7.800 dosis de la vacuna en la tercera semana del año.
Producción de vacuna contra COVID-19 en San Petersburgo, Rusia - Sputnik Mundo
Ciencia
Vacunas contra COVID-19: cuáles son, cómo actúan, en qué se parecen y en qué no
La reducción de los suministros —según explicó el ente— tiene que ver con la necesidad de modernizar las instalaciones donde se produce la vacuna.
"Pero ya tenemos vacunas de reserva para los casos imprevistos y las vamos a aprovechar, lo único que no se sabe cuánto tiempo necesitará Pfizer para volver a funcionar con toda su capacidad", comentó el Instituto Noruego de Salud Pública.
La vacunación contra el coronavirus en Noruega con el fármaco de Pfizer comenzó el pasado 27 de diciembre.

Entrega de la vacuna Pfizer a la UE

Los ministros de Salud de Finlandia, Estonia, Letonia, Lituania, Suecia y Dinamarca instaron en una carta conjunta a la Comisión Europea a acelerar la entrega de la vacuna anti-COVID Pfizer/BioNTech, informó el Ministerio de Asuntos Sociales y Salud finlandés.
El canal televisivo N-tv informó que la compañía estadounidense Pfizer reduce los envíos del fármaco desarrollado en cooperación con su socio alemán BioNTech por tres o cuatro semanas debido a las obras de construcción en la planta de Pfizer en Bélgica, que deben permitir aumentar la producción de la vacuna a largo plazo.
"Los calendarios de entrega de vacunas y las demoras relacionadas se dieron a conocer el 13 de enero en una reunión informal de los ministros de salud de la Unión Europa [UE]. Allí, Finlandia, junto con otros países, exigieron a la UE tomar medidas para garantizar el cumplimiento de los plazos de entrega de las vacunas", dijo la ministra de Asuntos de la Familia y Servicios Sociales de Finlandia, Krista Kiuru, en el comunicado.
La funcionaria enfatizó lo mismo en una carta a la comisaria de Sanidad, Stella Kyriakides, la semana pasada, según agregó.
Kiuru destacó que la Comisión Europea debe hacer todo lo que esté en su poder para cumplir con el calendario de entrega acordado.
Медицинские работники у мобильной лаборатории в Джакарте, Индонезия - Sputnik Mundo
Internacional
Al revés: el país que apuesta a vacunar primero a los más jóvenes, ¿por qué?
Asimismo, los titulares de Salud llamaron al organismo europeo a hacer todo lo posible para garantizar la distribución de los lotes del fármaco de conformidad con los acuerdos de compra y los pedidos anticipados, indica el texto.
A su vez, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, destacó que la empresa Pfizer aseguró que la UE recibirá todas las dosis de su vacuna contra el COVID en el primer trimestre de 2021.
"Hoy supimos del retraso en el suministro de la vacuna de Pfizer; me comuniqué inmediatamente con el jefe de la compañía que me confirmó que había demoras en las entregas, pero me aseguró que todas las dosis acordadas para suministro en el primer trimestre se entregarán en el primer trimestre", dijo en una rueda de prensa en Lisboa.
Subrayó que "es una información muy importante que nos garantiza el suministro de la vacuna a tiempo".
Von der Leyen precisó también que "el jefe de la empresa [Pfizer] trabaja personalmente en la reducción de los plazos de suministro para recuperar el tiempo perdido".
La Comisión Europea, a su vez, convocó este 15 de enero una reunión de los estados miembros con representantes de Pfizer y BioNTech, agrega la nota.
El 21 de diciembre de 2020 la vacuna de Pfizer/BioNTech fue aprobada para el uso en el mercado interno de la UE y el 27 de diciembre comenzó la vacunación masiva.

Entrega de la vacuna Pfizer a Canadá

Pfizer reducirá las entregas de su vacuna contra el coronavirus a Canadá en medio de la reestructuración de la producción en sus instalaciones europeas, dijo a la prensa la ministra de Servicios Públicos y Adquisiciones, Anita Anand.
"Debido al trabajo para expandir su capacidad de fabricación europea, la producción de la vacuna Pfizer/BioNTech COVID-19 se verá afectada durante un breve período. Este trabajo de expansión significa que Pfizer está reduciendo temporalmente las entregas a todos los países que reciben vacunas fabricadas en sus instalaciones europeas. Y eso incluye a Canadá", dijo Anand.
Canadá recibe sus suministros de vacunas de la planta de producción europea de Pfizer después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmara una orden ejecutiva para priorizar la distribución nacional de vacunas COVID-19 sobre sus envíos a países extranjeros.
Vacuna, imagen referencial - Sputnik Mundo
América Latina
Un biólogo uruguayo llama a no demonizar vacunas contra COVID-19 por su origen
Sin embargo, Anand aseguró a periodistas que la desaceleración de la entrega de vacunas no afectará el objetivo de Ottawa de completar la campaña de vacunación para septiembre.
La noticia es un nuevo golpe para los esfuerzos de vacunación de Canadá, que ya han sido objeto de fuertes críticas, y los últimos datos muestran que solo se han administrado 460.000 dosis hasta la fecha, muy por debajo de otras naciones, incluidos Israel, Rusia y Estados Unidos.
El 14 de enero, el responsable de la distribución de vacunas del país, mayor general Dany Fortin, admitió que es probable que Canadá experimente una escasez de dosis de vacunas COVID-19 hasta el final del primer trimestre de 2021.
Algunas jurisdicciones, incluidas las provincias de Alberta (centro sur) y Ontario (centro sur), han expresado su preocupación por la disminución de las existencias de vacunas y los proveedores de atención médica afectados han comenzado a cancelar las citas de vacunación.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала