- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La aprobación de Trump se hunde a 29% tras los disturbios en el Capitolio de EEUU

© AFP 2023 / Mandel NganDonald Trump, presidente de EEUU
Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El índice de aprobación del presidente Donald Trump se desplomó a un mínimo histórico del 29% luego del asalto de sus seguidores al Capitolio la semana pasada y dos tercios de los estadounidenses no quieren que permanezca en la vida pública, mostró una nueva encuesta de opinión del Centro de Investigación Pew.
"Aproximadamente dos tercios [68%] dicen que Trump no debería seguir siendo una figura política nacional importante durante muchos años; solo el 29% dice que debería seguir siendo una figura importante en la política estadounidense", dijo el Centro de Investigación Pew en un comunicado.
El centro añadió que Trump deja la Casa Blanca con la aprobación laboral más baja de su presidencia.
Por el contrario, mientras el presidente electo Joe Biden se prepara para asumir el cargo pocos días después de los disturbios dentro del Capitolio, el 64% de los votantes expresó una opinión positiva de su conducta desde que ganó las elecciones de noviembre.
La escena del crimen, imagen referencial - Sputnik Mundo
Internacional
"Sangre por todas partes": revelan la causa de muerte de uno de los asaltantes al Capitolio
Y la mayoría también aprobó las selecciones del Gabinete de Biden y cómo ha explicado sus planes y políticas para el futuro, dijo el centro.
Incluso los votantes de Trump se han vuelto más críticos con la conducta postelectoral de su candidato, mostró la encuesta.
"La proporción de sus seguidores que describen su conducta como pobre se ha duplicado en los últimos dos meses, del 10 al 20%", dijo el centro.
La nueva encuesta del Centro de Investigación Pew se llevó a cabo del 8 al 12 de enero entre 5.360 adultos, incluidos 4.040 que dicen haber votado en las elecciones presidenciales.
El 6 de enero, tras un mitin donde Trump pidió a sus partidarios que defendieran una victoria que considera robada, cientos de personas ingresaron por la fuerza al Capitolio, llegando hasta las cámaras de las que los legisladores fueron evacuados.
Cinco personas murieron, entre ellas un policía del Capitolio asesinado a golpes en la cabeza por un manifestante y una partidaria de Trump, que falleció cuando las fuerzas de seguridad le dispararon. 
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала