- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Japón sigue de cerca la situación en Corea del Norte tras exhibición de misil submarino

© Sputnik / Natalia Selivérstova / Acceder al contenido multimediaBandera de Japón
Bandera de Japón  - Sputnik Mundo
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — Japón sigue de cerca la situación en Corea del Norte y está analizando información tras la exhibición por Pyongyang de un nuevo misil submarino en un desfile, declaró el secretario general de Gobierno nipón, Katsunobu Kato.
"Sabemos que se han exhibido varios tipos de armas. Ahora estamos analizando los detalles. Nuestro país está recopilando y analizando información que representa gran interés por las acciones de Corea del Norte en el desarrollo de los programas nuclear y de misiles", dijo Kato citado por la cadena NHK.
Asimismo declaró que Tokio seguirá recopilando y analizando la información en estrecha colaboración con EEUU y Corea del Sur.
Los cazas rusos MiG-29 - Sputnik Mundo
Defensa
¿Eslabón débil? Cómo Corea del Norte podría modernizar su Fuerza Aérea gracias a Rusia
El ministro de Defensa japonés, Nobuo Kishi, calificó la exhibición de armas en el desfile como "una demostración del poderio militar".
El 14 de enero, Corea del Norte exhibió en un desfile militar celebrado en Pyongyang un misil balístico que se puede lanzar desde submarinos.
No se sabe nada del grado de avance de su desarrollo. Los medios informan que se trata del misil Pukguksong-5, una versión modernizada del modelo exhibido en la ocasión anterior.
Corea del Norte celebró su anterior desfile militar en octubre de 2020 con motivo del 75 aniversario del Partido de los Trabajadores de Corea.
En aquel entonces fueron presentados el nuevo misil para submarinos Pukguksong-4A y un nuevo misil balístico intercontinental sin nombre concreto, transportado en una plataforma móvil de 11 ejes.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала