- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España bate su récord de contagios diarios en la pandemia con más de 40.000 nuevos casos

© AP Photo / Bernat ArmangueUn miembro del equipo médico es desinfectado antes de salir de la sala COVID-19 del hospital Severo Ochoa en Leganés, en las afueras de Madrid, España.
Un miembro del equipo médico es desinfectado antes de salir de la sala COVID-19 del hospital Severo Ochoa en Leganés, en las afueras de Madrid, España.  - Sputnik Mundo
Síguenos en
BILBAO, ESPAÑA (Sputnik) — España volvió a batir por segunda vez esta semana su récord diario de nuevos contagios por coronavirus, con 40.197 nuevos casos, además sumó 235 fallecidos en la última jornada, según acaba de hacer público el Ministerio de Sanidad.
La incidencia acumulada, los nuevos casos por cada 100.000 habitantes, también marca el máximo de esta tercera ola con 575 casos en los últimos 14 días.
En este contexto, la mayoría de las Comunidades Autónomas han venido endureciendo las medidas de movilidad y contacto social en los últimos días.
Coronavirus en España - Sputnik Mundo
España
España se divide ante la posibilidad de un nuevo confinamiento
El caso más radical es el de la Comunidad de Castilla y León que, en esta jornada, aprobó adelantar el toque de queda a las ocho de la tarde, a partir de la jornada del sábado.
La decisión se topó con la oposición del Gobierno central, que argumentó que el actual decreto de Estado de Alarma, vigente hasta el próximo mayo, solo permite establecerlo a partir de las diez de la noche.
No obstante, otros dos gobiernos autonómicos —Galicia y País Vasco— se mostraron favorables a adoptar una medida similar, con lo cual el debate ya está totalmente instalado en la opinión pública española.
Por territorios, continúa preocupando el porcentaje de ocupación del COVID en las camas de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de los hospitales valencianos, que ronda casi el 50% (48,09); y la incidencia acumulada en autonomías como Extremadura que, con 1.220 casos, dobla ampliamente la media nacional, y Murcia con 889.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала