¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Enjambre de sismos en la provincia ecuatoriana de Esmeraldas

© AFP 2021 / Kazuhiro NogiSismógrafo (imagen referencial)
Sismógrafo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — Varios sismos de diversa magnitud se registraron en la provincia ecuatoriana de Esmeraldas, fronteriza con Colombia, desde la madrugada del viernes 15, reportó el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional de Ecuador.
"El día viernes 15 de enero de 2021, a las 5:35 (10:35 GMT), se registró un sismo de magnitud 4,70, profundidad 10 kilómetros, localizado en el norte de la costa de Ecuador", dijo un informe sísmico del Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional.
A más de ese movimiento telúrico, hubo, por lo menos otroscinco5, el de mayor magnitud, de 5,17, a las 14:21 hora local (19:21 GMT), se registró en el mar, a 49,12 kilómetros de la capital de la provincia de Esmeraldas.
Los eventos forman parte de un enjambre sísmico en curso desde el 8 de enero, cuyas magnitudes han sido superiores a 2.0.
Las ruinas de edificios dañados por un terremoto en Célebes (Indonesia) - Sputnik Mundo
Internacional
Varios terremotos dejan al menos 37 muertos y cientos de heridos en Indonesia | Fotos, vídeos
Hasta el momento no se han dado reportes de personas afectadas o daños materiales.
Los enjambres suelen durar horas, días o incluso semanas; responden a una liberación de tensiones o esfuerzos acumulados o se dan por el movimiento de fluidos en el subsuelo poco profundo.
Los sismos se sintieron en varias localidades del noroeste del país.
La frecuencia de los sismos en la primera quincena de enero llevó a que las autoridades municipales recuerden a la población las medidas que deben adoptar en caso de sismos, así como las rutas de evacuación.
El 16 de abril de 2016, un terremoto de 7,8 en la escala de Richter, ocurrido en el noroeste de Ecuador, afectó directamente a varios cantones de las provincias de Esmeraldas y Manabí (oeste).
El sismo causó la muerte de 671 vidas.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала