- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Centro Gamaleya se pronuncia sobre las vacunas contra el COVID-19 de una sola dosis

© Sputnik / Alexey Sykhorukov / Acceder al contenido multimediaUn médico ruso recibe la vacuna Sputnik V
Un médico ruso recibe la vacuna Sputnik V - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las vacunas de una sola dosis contra el coronavirus deberían proteger al menos dos años y no unos cuantos meses, sostuvo Alexandr Guintsburg, director del Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya que registró la primera inoculación contra COVID-19 en el mundo.
"Las vacunas de una sola dosis existen, pero otro asunto es cuánto tiempo protegen (...) Se requiere que protejan al menos dos años y no algunos meses", dijo el científico.
Si bien el tema es polémico, el experto no excluyó este tipo de fármacos.
Una profesional de la salud sostiene una dosis de Sputnik V, una de las vacunas rusas contra el COVID-19 - Sputnik Mundo
Internacional
Bloomberg explica por qué se debe confiar en la vacuna rusa Sputnik V
Guintsburg precisó que "hasta el momento no hay un razonamiento claro para desarrollar una vacuna de una sola dosis que proteja durante varios años contra el coronavirus".
Rusia registró el 11 de agosto de 2020 la vacuna Sputnik V de Gamaleya, la primera en el mundo contra COVID-19.
La inoculación consta de dos dosis que se aplican con un intervalo de 21 días. La primera se basa en el adenovirus humano tipo 26 y la segunda, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5.
Hasta el momento, más de 50 países ya se han asegurado 1.200 millones de dosis de la vacuna de Gamaleya, según informes del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), la entidad que financió el desarrollo del fármaco.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала