- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El barco ruso que tenderá el gasoducto Nord Stream 2 ancla frente a puerto alemán

© Sputnik / Dmitri Lelchuk / Acceder al contenido multimediaEl barco ruso Fortuna
El barco ruso Fortuna - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El barco ruso Fortuna que debe retomar el tendido del gasoducto europeo Nord Stream 2 en las profundidades del mar Báltico, ancló frente al puerto alemán Rostock, según los datos del portal Marine Traffic.
La embarcación especializada en la colocación de tuberías en aguas profundas zarpó el lunes del puerto de Wismar y se detuvo este 15 de enero a unos 10 kilómetros de Rostock.
La construcción del gasoducto Nord Stream 2 - Sputnik Mundo
Internacional
Moscú reitera su confianza en el éxito del proyecto Nord Stream 2
Las obras del proyecto impulsado por compañías de Alemania, Austria, Francia, Países Bajos y Rusia, fueron suspendidas en diciembre de 2019 después de que Estados Unidos amenazara con sanciones a la empresa suiza Allseas que realizaba el tendido. De los 1.230 kilómetros de la tubería falta construir actualmente menos de 160 kilómetros.
Se oponen al nuevo gasoducto Estados Unidos que busca vender a Europa el GNL de sus yacimientos de esquisto y algunos países europeos como Polonia, Letonia y Lituania. También está en contra del proyecto Ucrania que teme perder sus ingresos por el tránsito del gas ruso.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала