Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

EEUU comienza revisión de respuesta de principales departamentos en el ataque al Capitolio

© Sputnik / Artur Gabdrajmanov / Abrir banco de fotosManifestantes frente al Capitolio
Manifestantes frente al Capitolio - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Los organismos de control del Gobierno de EEUU de los Departamentos de Justicia, Defensa, Seguridad Nacional e Interior están lanzando revisiones para examinar su preparación y respuesta a la violencia de la semana pasada en el Capitolio, informó el Departamento de Justicia en un comunicado.
"La Oficina del Inspector General [OIG] del DOJ está iniciando una revisión para examinar el papel y la actividad del DOJ y sus componentes en la preparación y respuesta a los eventos en el Capitolio de Estados Unidos el 6 de enero de 2021", dice el comunicado.
El Departamento de Justicia prometió coordinar su revisión con investigaciones separadas "que también están siendo realizadas por las Oficinas del Inspector General del Departamento de Defensa, el Departamento de Seguridad Nacional y el Departamento del Interior".
La OIG del Departamento de Defensa dijo que planea comenzar "una revisión multidisciplinaria" en enero.
Los Guardia Nacional se dirige a Washington para la juramentación de Biden  - Sputnik Mundo
La Guardia Nacional se dirige a Washington para la juramentación de Biden
"Nuestro objetivo es determinar los roles, responsabilidades y acciones del Departamento de Defensa para prepararse y responder a la protesta planificada y sus consecuencias en el campus del Capitolio de EEUU el 6 de enero de 2021", dice el comunicado.
La semana pasada, un grupo de seguidores del presidente Donald Trump irrumpió en el edificio del Capitolio en un intento por protestar contra los legisladores que certifican las listas electorales de los estados de EEUU que el presidente afirma que son inválidos y le robaron la victoria electoral.
Los simpatizantes se enfrentaron con la Policía antes de tomar la rotonda y el escenario de inauguración.
Cinco personas murieron en el incidente, incluido un veterano de la Fuerza Aérea y partidario de Trump que recibió un disparo de la policía.
La Cámara de Representantes de Estados Unidos acusó a Trump el 13 de enero por incitación a la insurrección.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала