América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ecuador recibirá para plan piloto de inmunización 86.000 dosis de vacuna de Pfizer

© REUTERS / Mexico's PresidencyVacuna anti-COVID de Pfizer
Vacuna anti-COVID de Pfizer - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — Ecuador recibirá 86.000 dosis de la vacuna desarrollada por la farmacéutica Pfizer para su plan piloto de inmunización contra el COVID-19, 36.000 más de lo originalmente previsto, dijo el ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos.
"Van a ser 86.000 dosis (…) como la vacuna requiere de dos dosis esto servirá para cubrir inicialmente en esta fase piloto a 43.000 personas de grupos prioritarios", dijo Zevallos en una conferencia de prensa virtual desde Washington, en donde se encuentra negociando con Pfizer y otras farmacéuticas la compra de inmunizaciones.
Las 86.000 dosis llegarán de forma paulatina desde la semana del 18 de enero, y cada semana deberían llegar 15.000.
Las vacunas para la fase piloto de inmunización forman parte de un acuerdo que concretó el país suramericano con el laboratorio Pfizer para adquirir dos millones de dosis, el cual aspira ampliar a cuatro millones.

Plan de vacunación

De acuerdo con lo que han dicho las autoridades de salud, el plan piloto se desarrollará hasta marzo e inmunizará al personal de salud y trabajadores de áreas críticas como actividades de aseo, traslado de pacientes y manipulación de material contagioso, así como a ciudadanos de centros geriátricos y colaboradores que los asisten.
Posteriormente se iniciará la vacunación para maestros, policías, militares, bomberos, entre otros, y luego se realizará la inmunización masiva.
Un laboratorio (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Universidad de Ecuador desarrollará un proyecto de secuenciación del genoma del COVID-19
"El 100% del personal que está trabajando en los hospitales centinelas, que atienden COVID-19 y que están con más riesgo de contagio, tendrá la vacuna", enfatizó Zevallos.
El Gobierno se ha comprometido a inmunizar a unas nueve millones de personas, para lo que tiene planeado comprar 18 millones de dosis de vacunas.
Para cumplir con ese objetivo, el ministro de Salud adelanta conversaciones con otros laboratorios, entre ellos AstraZeneca, Moderna y Johnson & Johnson.
La inversión prevista por Ecuador para adquirir diversas vacunas contra el coronavirus es de 200 millones de dólares.
Hasta el momento, cerca de 2.000 personas han sido instruidas en coordinación con Pfizer para administrar las vacunas. 
Ecuador registra hasta el viernes un acumulado de 226.866 casos de COVID-19, 9.669 fallecidos confirmados y 4.606 muertes probables a causa de la pandemia. 
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала