América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Díaz-Canel tilda de fracaso las sanciones de EEUU contra Rusia, Irán, China, Cuba y Venezuela

© Sputnik / Vitaly Belousov / Acceder al contenido multimediaMiguel Díaz-Canel, presidente de Cuba
Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, tildó de fracasada a la saliente administración presidida por Donald Trump en Estados Unidos, al imponer nuevas medidas restrictivas contra Rusia, Irán, China, Cuba y Venezuela, las que calificó de injustas.
"EEUU impone nuevas medidas contra Rusia, Irán, China, Cuba y Venezuela. Los fracasados de la Administración Trump no cesan en dictar medidas injustas y unilaterales contra Cuba. Nosotros venceremos", escribió el mandatario cubano en su cuenta de la red social Twitter.
​El Gobierno de EEUU anunció el 14 de enero una nueva norma provisional para garantizar la seguridad de la cadena de suministro de Tecnología y Servicios de Información y Comunicaciones (ICTS) al nombrar a Rusia, China, Irán, Corea del Norte, Cuba y al presidente de Venezuela como adversarios, anunció el Departamento de Comercio estadounidense.
Joe Biden, el presidente electo de EEUU - Sputnik Mundo
Internacional
Trump caldea el escenario a Biden en política exterior
Según un comunicado emitido el 14 de enero por el Departamento de Comercio de EEUU, "la regla (…) identifica a seis gobiernos extranjeros o personas no gubernamentales extranjeras como adversarios extranjeros: la República Popular de China (China), la Federación de Rusia (Rusia), la República Islámica de Irán (Irán), la República Popular Democrática de Corea (Corea del Norte), la República de Cuba (Cuba) y el político venezolano Nicolás Maduro (Régimen de Maduro)".
A través de esta nueva restricción, que se adopta a menos de una semana del traspaso de poder en EEUU, la Oficina de Industria y Seguridad del Departamento de Comercio estadounidense impone nuevos controles sobre cualquier tecnología estadounidense y actividades específicas de personas que puedan estar apoyando supuestas actividades de inteligencia militar en las naciones mencionadas en el comunicado.
A su vez, prohíbe la posibilidad de adquirir equipos, productos y componentes de alguna novedad tecnológica estadounidense, y amenaza con penalizar a personas o compañías dispuestas a brindarlas.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала