- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Biden nombra al exsubdirector de la CIA David Cohen para volver al mismo rol

© REUTERS / Kevin LamarqueJoe Biden, presidente electo de EEUU
Joe Biden, presidente electo de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente electo de EEUU, Joe Biden, eligió al exsubdirector de la CIA (Agencia Central de Inteligencia), David Cohen, para el mismo cargo y a Deanne Criswell para dirigir la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), dijo su equipo de transición en un comunicado de prensa.
"David S. Cohen es un experto en seguridad nacional, finanzas y legal que actualmente dirige el Grupo de Integridad Comercial y Financiera de Wilmer Hale; de 2015 a 2017, Cohen se desempeñó como subdirector de la CIA. En ese cargo, Cohen ayudó a administrar las operaciones nacionales y mundiales de la Agencia", dice el comunicado.
Un globo  - Sputnik Mundo
Internacional
El retorno de la derecha globalista en EEUU
Biden también nombró a Janet McCabe como subdirectora de la Agencia de Protección Ambiental (EPA), a Shalanda Young como subdirectora de la Oficina de Gestión y Presupuesto (OMB) y a Jason Miller, como subdirectora de OMB para la gestión en la Oficina de Gestión y Budget, dice el comunicado.
Asimismo, Biden ha seleccionado a David Kessler, quien dirigió la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) durante los Gobiernos de George H.W. Bush y Bill Clinton, como el responsable científico de la respuesta al COVID-19 y encargado de supervisar la seguridad y la producción de la vacuna.
"David Kessler, que es copresidente del equipo de trabajo de COVID-19 para el presidente electo Joe Biden, fue el comisionado de la FDA de 1990 a 1997, bajo los presidentes George H.W. Bush y Bill Clinton. También ha sido decano de las facultades de medicina de Yale y de la UCSF [Universidad de California, San Francisco]", dice texto.
Biden también nombró a Amy Chang como asesora de políticas en la respuesta al COVID-19, al profesor de derecho de Yale Abbe Gluck como asesor especial del equipo de respuesta y a Rosa Po, una anterior asesora de políticas de la senadora Amy Klobuchar como subjefa de personal del grupo, agrega el comunicado.
Samantha Power, la ex representante permanente de EEUU ante la ONU - Sputnik Mundo
Internacional
Biden propone la candidatura de Samantha Power para el cargo de la jefa de la USAID
El equipo para hacer frente a la pandemia también incluirá a Andy Slavitt, que dirigió los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid durante el mandato del presidente Barack Obama (2009-2017), como asesor principal del coordinador de respuesta COVID-19 y al ex asesor de políticas de salud del exmandatario, Vidur Sharma, como asesor de políticas para las pruebas, detalla.
El presidente electo también nombró a Ben Wakana como subdirector de comunicaciones estratégicas y a B. Cameron Webb como asesor principal de políticas en el equipo de respuesta al COVID-19. 
El presidente electo asume el próximo 20 de enero.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала