¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Chile declara alerta roja y evacuaciones en Valparaíso por fuerte incendio forestal

© AFP 2021 / StringerIncendio forestal (Archivo)
Incendio forestal (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — Las autoridades chilenas decretaron alerta roja en la región de Valparaíso (centro) debido a un incendio forestal que amenaza con extenderse a zonas pobladas.
"¡Atención! Por incendio forestal se solicita evacuar los sectores Los Pinos, Colinas de Oro, Las Rosas y Teniente Serrano, en comuna de Quilpué, Región de Valparaíso", alertó la Oficina Nacional de Emergencias del Ministerio del Interior (ONEMI) a través de su cuenta de Twitter.
​El siniestro ha afectado más de 120 hectáreas de bosque, particularmente de pino y árboles nativos, y registra tres focos activos, de los cuales uno ya está siendo controlado.
Incendio forestal - Sputnik Mundo
Internacional
Chile registra 17 incendios forestales
Bomberos desplegó camiones aljibe y maquinaria forestal para trabajar en cortafuegos y ayudar a extinguir las llamas, en conjunto con personal de la Corporación Nacional Forestal.
Onemi pidió a la población que tomara las medidas de precaución necesarias durante la evacuación para evitar contagios por el nuevo coronavirus, utilizando siempre mascarillas y respetando el distanciamiento social.
Además, recordó que en el proceso la gente debe llevarse a sus mascotas y no dejarlas en casa.
El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, llegó hasta las oficinas de la Onemi en Santiago para monitorear de manera personal la situación del siniestro minuto a minuto.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала