¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Autoridades afirman que una de las cajas negras del vuelo SJ182 de Sriwijaya Air es legible

© REUTERS / Ajeng Dinar UlfianaСледователи осматривают обломки, обнаруженные в водах у острова Ява после крушения пассажирского самолета Sriwijaya Air
Следователи осматривают обломки, обнаруженные в водах у острова Ява после крушения пассажирского самолета Sriwijaya Air - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Comité Nacional de Seguridad de Transporte de Indonesia (KNKT) dio por exitosa la descarga de datos desde una caja negra del vuelo SJ182 de Sriwijaya Air, que se estrelló el 9 de enero en el mar de Java.
"Hay 330 parámetros y todos están en buen estado. Actualmente los estamos estudiando", dijo el presidente del KNKT, Soerjanto Tjahjono, citado por el periódico digital Kompas.
Previamente, el jefe del subcomité de Investigación de Accidentes de Aviación del KNKT, Nurcahyo Utomo, confirmó que su grupo había recibido la llamada CSMU (por la sigla en inglés de Crash Survivable Memory Unit), la unidad de memoria del registrador de datos de vuelo.
Accidente aéreo en Indonesia: búsqueda en el mar de Java - Sputnik Mundo
Accidente aéreo en Indonesia: búsqueda en el mar de Java
"La CSMU es la parte más resistente a los impactos y puede soportar temperaturas de hasta 1.000 grados Celsius durante una hora", explicó el experto.
El registrador de datos de vuelo (FDR), una de las dos cajas negras del Boeing siniestrado, fue recuperada el 12 de enero; la grabadora de voces de cabina (CVR) no ha sido descubierta aún.
La Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate (Basarnas) de Indonesia prolongó hasta el 18 de enero las operaciones de búsqueda y rescate de las víctimas del reciente siniestro, informó el ministro de Transporte del país insular, Budi Karya Sumadi.
"Se decidió que las operaciones de búsqueda y rescate de las víctimas y los restos del vuelo SJ182 de Sriwijaya Air se prorrogan oficialmente por otros tres días hasta el 18 de enero", dijo el titular citado por el diario Tempo.
La decisión de dar por finalizadas o extender las operaciones también se tomará el 18 de enero.
El avión SJ182 de Sriwijaya Air, cayó en el mar el 9 de enero cerca de la isla de Java, cuatro minutos después de haber salido de Yakarta con destino a Pontianak, en la isla de Borneo.
A bordo de la aeronave, un Boeing 737-500, había 62 personas: 50 pasajeros, entre ellos diez niños, y 12 tripulantes.
 
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала