El Punto - Sputnik Mundo
El punto
Si estás en busca de noticias, comentarios y opiniones sobre la actualidad política, económica y social, estás en El Punto correcto. Tu lugar desde donde podrás entender el mundo en el que vives. 30 minutos, de lunes a sábados.

Autoridad sanitaria rusa: "Faltan fundamentos para decir que circulación de COVID-19 cesará"

Autoridad sanitaria rusa: "Faltan fundamentos para decir que circulación de COVID-19 cesará"
Síguenos en
La jefa de la Oficina Nacional de Protección al Consumidor (Rospotrebnadzor), Ana Popova, declaró que no existen fundamentos para decir que la circulación del coronavirus cesará.
"Con alto grado de probabilidad consideramos que el virus se quedará con nosotros, será un virus de temporada y aparecerá en la temporada epidemiológica, igual que el virus de la gripe", afirmó la alta funcionaria.
"Cuando comprendamos que hay una temporada viral y no nos enfermemos, diremos que sabemos todo. Ahora no podemos hablar del fin de la pandemia, es un gran misterio. Aunque ya conocemos el proceso epidemiológico para la nueva infección por coronavirus", señaló Popova.
Coronavirus (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Advierten de una nueva mutación del coronavirus en Sudáfrica: ¿amenaza a las vacunas?
Los primeros hallazgos de mutaciones del coronavirus en el mundo, semejantes a la británica, se registraron aún en verano. Hoy por hoy hemos encontrado casi 1.500 mutaciones rusas del coronavirus, manifestó la jefa de Rospotrebnadzor.
El alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, expresó por su parte que se observa si se repetirá la experiencia europea de estallido de la morbilidad por coronavirus tras las fiestas de Año Nuevo o seguirá el proceso de disminución.
"En nuestro país la tendencia de disminución de la morbilidad es realmente evidente, se fortalecerá o no, o de nuevo se disparará. No es fácil predecirlo", agregó.
Según el centro operativo nacional para la lucha contra el coronavirus, Rusia registró 24.715 nuevos positivos de COVID-19 y 555 decesos por esta causa en el último día. Un día antes, fueron notificados 24.763 contagios y 570 fallecimientos.

En otras noticias

El Senado de EEUU puede iniciar el examen de las acusaciones contra el presidente Donald Trump en el marco del juicio político una hora después de la investidura del presidente electo, Joe Biden, comunica el diario Politico.
La toma de posesión de Biden está fijada para el 20 de enero a las 12.00 hora local (17.00 GMT). El examen de la cuestión de la moción de censura a Trump en virtud del artículo "instigación a la sedición" puede ser fijado para las 13.00 hrs., cuando Trump ya sea expresidente.
Kim Jong-un, líder norcoreano - Sputnik Mundo
Internacional
¿De qué se arrepiente Kim Jong-un? Un error de cálculo llevó al "fracaso" a Corea del Norte
En tanto, Corea del Norte mostró un nuevo misil balístico, que puede ser lanzado desde submarinos, durante un desfile militar que tuvo lugar la noche de este 14 de enero en Pyongyang.
El evento fue realizado tras el congreso del gobernante Partido del Trabajo, en el que el líder del país, Kim Jong-un, se comprometió a reforzar su arsenal nuclear.
Medios informan que se trata del misil Pukguksong-5, una versión modernizada del modelo exhibido en la ocasión anterior.
Estos y otros temas en El Punto.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала