Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Asociación Nacional del Rifle de EEUU anuncia plan para declararse en quiebra

© REUTERS / John Sommers IINational Rifle Association's annual meetings & exhibits show in Louisville, Kentucky, U.S.
National Rifle Association's annual meetings & exhibits show in Louisville, Kentucky, U.S. - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La Asociación Nacional del Rifle (NRA, en inglés) de EEUU, anunció que presentará una declaración de quiebra, como parte de una estrategia para mudar su sede centra desde el estado de Nueva York al de Texas.
"El plan de la NRA, que incluye utilizar la protección del tribunal de quiebras, tiene a asociación dejando Nueva York y organizando sus asuntos legales en un lugar eficiente", informó la organización en un comunicado.
El texto añade que el cambio llega en un momento en el que la organización "está en su condición financiera más sólida en años".
La NRA y una de sus subsidiarias presentaron voluntariamente una petición del Capítulo 11 en el tribunal de quiebras de EEUU para el distrito norte de Texas, el cual es un movimiento frecuentemente utilizado por empresas y organizaciones para optimizar sus asuntos legales y financieros, dice el comunicado.
Unas escopetas de la marca Remington, en exposición durante la convención anual de la Asociación Nacional del Rifle (NRA) de EEUU (archivo) - Sputnik Mundo
Internacional
Fiscal General de Nueva York presenta demanda para disolver la Asociación Nacional del Rifle
La organización afirmó que tendrá una mejor oportunidad de crecimiento y progreso en Texas, agregando que la mudanza se debió a que en Nueva York hay un "ambiente político tóxico".
El texto añade que no habrá cambios inmediatos en la organización.
Tras el anuncio de la NRA, la fiscal general del estado de Nueva York, Letitia James, dijo que no permitirá que la organización se declare en quiebra para evadir la supervisión de las autoridades.
"Mientras revisamos esta declaración, no permitiremos que la NRA utilice esta o cualquier otra táctica para evadir la responsabilidad y la supervisión de mi oficina", dijo James en un comunicado.
La fiscal agregó que "el estado financiero declarado de la NRA finalmente ha alcanzado su estado moral: en quiebra".
El año pasado, James presentó una demanda para disolver la NRA por presunta corrupción en la organización.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала